Supera tu inseguridad con ánimos de Vencer la Timidez

Querido amigo, uno de las razones por la cual la mayoría de personas que son tímidas se frenan al momento de actuar es indudablemente la inseguridad y el temor. En ocasiones cuando has llegado finalmente a la conclusión de tomar acción, en tu mente surge una serie de pensamientos negativos que te harán inseguro y por lo tanto te hará frustrar tu intento en lo planeado. Tienes que estar muy firme y seguro, completamente convencido que tu decisión será la mejor y así estar encaminado a Vencer la Timidez.

Permíteme definirte que es la inseguridad personal. La inseguridad es básicamente un sentimiento, emoción o característica que nos hace dudar de nuestra capacidad para tomar decisiones y afrontar nuevos retos. Sentimos temor y miedo de tomar una decisión errónea por miedo a fracasar y obtener consecuencias negativas que no vamos a poder afrontar. Es además un miedo excesivo a ser juzgados y criticados por complejo a los tontos prejuicios del qué dirán, quedando inmóviles, inertes, paralizados, sin ánimo para nada y esto no contribuye en nada para Vencer la Timidez.

***Video Gratuito: Como Iniciar el GRAN cambio de tu vida y Vencer la Timidez.

Haz Click Aquí y Descargalo AHORA

Pero te doy una excelente noticia, la inseguridad es fácil de superar y eliminar a medida que vamos adquiriendo experiencia y práctica en las distintas áreas en las que nos sentimos inseguros y que deseamos superar. Acuérdate que la práctica hace al maestro, a mayor práctica, mayores y mejores resultados. Si por ejemplo tengo temor de hablar con personas desconocidas, hablar en público o conversar con una persona del sexo opuesto, si no lo practico, esa inseguridad nunca desaparecerá y nunca podre Vencer la Timidez, pero en la medida que vaya practicándola, nuestra seguridad será más solidad y seremos cada vez más sólidos y muy seguros.

Yo sé que me vas a decir que esto lo sabemos todos, pero muchas veces olvidamos que es con la práctica con lo que se vence la inseguridad personal y por ende Vencer la Timidez. También es que necesitamos ese empujoncito para dar ese primer paso, eso hará que enciendas la chispa del inicio de nuestro gran cambio. Ahora, si eres muy inseguro en ciertas áreas de tu personalidad y de tu vida, seguramente no tengas la suficiente experiencia, práctica o técnicas para poder Vencer la Timidez, por lo tanto no te tomes esa inseguridad como algo personal, sino como una habilidad que puedes desarrollar. Y te digo que todo se puede aprender. Sólo tienes que buscar información sobre lo que quieres mejorar, e ir aplicándolo poco a poco, a tu ritmo.

Otro aspecto importante a desarrollar para Vencer la Timidez y Vencer la inseguridad personal es la toma de decisiones propias en la vida cotidiana. A veces creemos que nuestras decisiones no van a ser acertadas, o nos cuesta saber qué dirección tomar. Y muchas veces terminamos dejando que otros decidan. Por ejemplo si te preguntan si prefieres un helado o un pedazo de torta, no lo dudes y rápidamente contestas: helado (o lo que quieras) No lo pienses más ni sobre analices! Toma una decisión rápida y se firme, no le des muchas vueltas y verás que con la práctica te verás como alguien que se decide rápido, y esto te va a hacer ser más eficaz, mas decidido, más seguro y firme.

Qué tal si desde ahora mismo te propones a superar tu inseguridad con ánimos de Vencer la Timidez, eso solo depende de ti y de nadie más, acuérdate que naciste para Triunfar y el Éxito te persigue. Escríbeme comentándome de tus avances o de tus frustraciones, que con mucho gusto estaré a tu lado para seguir apoyándote, no te dejaré solo. Nunca tires la toalla, no te rindas.

”Es tan grande el daño que hace al hombre la inseguridad, que llega un momento en el que cambia su personalidad

Luis García Pásara – Motivador Entusiasta
Video Gratuito: Vence Tu Timidez Y Triunfa
“Vencer la Timidez”

Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Supera tu inseguridad con ánimos de Vencer la Timidez

  1. carlos dijo:

    hola primera vez que leo un blog sobre vencer la timidez siempre e sido timido y esto me afecta con relacionarme con el sexo opuesto y destacarme en actividades que soy bueno pero por falta de confianza no demuestro lo que puedo hacer, necesito que me puedar dar consejos porque estoy soltero y quisiera tener una novia pero no puedo establecer conversaciones con las chicas.
    Gracias espero su ayuda..

  2. jesus dijo:

    Hola, acabo de leer tu mensaje y me parece muy interesante, sobretodo porque incentivas a las personas tímidas a tomar acción. Fuí una persona muy tímida cuando de joven, y era como estar encerrado en una especie de cárcel mental que todo lo prejuzga en contra y uno se queda paralizado socialmente hablando. He ido superando este problema de a pocos con mucha lectura y práctica. Tengo la impresión de que la lectura es el refugio ideal de las personas tímidas, y esto fué lo que a la postre me ayudó mucho. Actualmente estoy separado y tengo una hija. Creo que socializar tiene enorme ventaja para quien se propone hacerlo. En mi caso por ejemplo ví como poco a poco mi circulo de amistades aumentaba, me buscaban y me pasaban la voz para cualquier evento social, las chicas se mostraban más disponibles y todo esto como que me ayudaba a confiar más en mí mismo. Han pasado muchos años, actualmente tengo 46 años y, tengo por siguiente reto el hablar en público que ha sido una de mis peores fobias que he experimentado.

  3. gerardo dijo:

    Gracias por tus consejos, ymuchas personas necesitamos esa ayuda.

  4. lupita dijo:

    Hola! K buen blog pz yo siempre he tenido miedo a hablarle a 1 chiko me da miedo k me me rechase… y me gustaria k me dieran. 1 cnsejo soy soltera y me gustaria tener novio. y apesar de k.se que n soy fea me da miedo

    • Richard dijo:

      Es cierto, la inseguridad es un trastorno bastante difícil de superar, pero me parece que debemos comenzar de algún modo a superar esto.

Deja un comentario

