Algunas Técnicas para Vencer la Timidez

Con el próposito de vencer la timidez es recomendable hacer un plan y comenzar poco a poco, cumpliendo nuestras metas a corto y largo plazo; después que nos propongamos a vencerlo, les dará la Libertad para Conquistar nuestros éxitos personales, sociales, familiares, financieros, emocionales, sentimentales, laborales, etc.

“Es mejor tentar y fallar, que contemplar y ver la vida pasar”

Para empezar a tomar la decisión permítanme compartirles algunas técnicas para vencer la timidez:

  • Acepta el problema: Tienes que estar conciente y aceptar que eres una persona Tímida y asumir el reto que debes cambiar, y la primera regla es romper el hielo y hablar con las personas en el mercado, en la escuela, en el trabajo o en tu entorno social, y luego con la práctica lo harás con mucho aplomo y ganarás mucha confianza. Acuerdensen que la práctica hace al maestro.

“Pienses que puedes o no puedes, estarás en lo cierto”

  • Prepara un tema: Es un típico signo de la timidez quedarse mudo en una reunión y no saber de que hablar; lo recomendable es preparar un tema, un libreto (sobre actualidad mundial, deportes, política, hobbys, música y espectáculo). Es recomendable leer mucho, sobre todo temas como curiosidades y cultura general. Ahora, si tienes una habilidad, un arte o condición que dominas, quien mejor que tú de poder extenderte en el tema a tus anchas y así evitar esos vacíos desastrozos; las personas te escucharán con mucha atención y serás el centro de la reunión y eso te dará mucha seguridad y confianza en ti mismo y crecerá tu autoestima.

“Nunca digas, porque no lo dije y porque no lo hice, Hazlo”

  • No te autocritiques: Nunca digas porque dije esta tontería, no te juzques, nadie es perfecto; es mejor tentar y cometer errores que estar callado y pasar desapercibido e ignorado, además si hablas alguna pachotada, riete tu mismo y has de eso un tema gracioso y saldrás muy bien parado y caerás muy simpático y original.

“El que hace algo, se puede equivocar, pero el que no hace nada, ya está equivocado”

  • Interacción con el Sexo Opuesto: Aquí comienza lo bueno, no te hagas un mundo y relájate, acuérdate que es otro ser humano al igual que tú, trátalo como si fuera un amigo tuyo. Algo que siempre recomiendo es reir y sonreir, una buena sonrisa atrae mucho al sexo opuesto ya que te hace más agradable y atrayente, además la risa es el espejo del alma y los músculos de la risa hacen que te relajes y activará tu estado mental positivo y tu optimismo.

“Rie y el mundo sonreirá contigo, enójate y quedarás solo”

Más adelante seguiremos tocando algunas otras técnicas para vencer la Timidez, que te ayudarán a liberarte de esta opresión y poder realizar tus sueños. Y así eliminarás de tu diccionario las palabras Complejos, Prejuicios,  que dirá la gente, nos están mirando, etc. Les comento que yo era una persona super, infra, recontra, ultra, hiper, archi, extra, mega “TIMIDA” y ahora me siento un ser liberado, una persona renovada, con muchas ganas de vivir, con personalidad, aplomo, mucho entusiasmo, positivo y muy sociable. Acuérdate siempre que tendrás que ir rompiendo esquemas y conquistar tus metas, si lo haces metódicamente, tu éxito para ser una persona muy popular, alegre, entusiasta, positiva, conversadora está asegurado, y a gozaaaaarrrrrrrr ♪♫♪♫♪♫

Luis García Pásara

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnicas para Vencer la Timidez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s