Incrementando tu Autoestima para Perder la Timidez

Queridos amigos, está comprobado que si uno se propone en la vida a hacer cambios con determinación y decisión uno lo puede lograr. En este caso si nos decidimos a incrementar nuestra autoestima se garantiza el camino para perder la timidez, y esto conllevará lógicamente a que conquistes tus sueños y anhelos en lo personal, profesional, social, sentimental y emocional, en otras palabras a coronar tus éxitos.

Como primer punto se recomienda que debes aceptarte como eres, auténtico, con virtudes y defectos, además debes saber que nadie es perfecto en esta vida. Me acuerdo que en mis épocas escolares yo era muy tímido, inseguro e introvertido, y pasaba buena parte de mi  tiempo pensando en la incapacidad y frustación de no poderme comunicarme con la gente, no poder entablar conversación con una chica, no me salían las palabras y temía a hacer el ridículo. Por cosas del destino un día iba caminando en un parque cabizbajo pensando en ese problema, y de pronto encontré un libro que titulaba “Como Vencer la Timidez”, y este libro cambio mi vida totalmente porque me enseño los consejos y pasos a seguir para mejorar mi autoestima, y esto lo que quiero compartir con ustedes. Ahora me siento una persona amigable, sociable, positivo, entusiasta, y muy seguro de mí mismo.  

Les confieso que el libro me enseñó el secreto de llenarte de enegías y tomar acción para empezar a perder la timidez. Esta consiste en pararse frente al espejo y repetirse frases afirmativas y motivacionales en voz alta y estas frases las iba cambiando semana tras semana. Hice una lista de los puntos débiles de mi personalidad creando luego frases que ayudarían a superar mi autoestima. Y para obtener mayor fuerza de voluntad y tomar acción, repetía estas frases pero dentro de una ducha de agua fría. Les comento que esto da excelentes resultados, porque la repetición de estas afirmaciones hacen que tu mente se programe y active el subconsciente llenándote de mucha fuerza de voluntad para perder la timidez.

Que tal si ahora mismo llevamos a la práctica lo anteriormente expuesto y ponemos a prueba tu fuerza de voluntad… sí, ahora mismo realiza los siguientes pasos:

  1. Elabora una lista de frases de tus puntos que quieras superar
  2. Párate frente al espejo
  3. Repite en voz alta con determinación y énfasis tus frases. 

Como ejemplo te podemos sugerir las siguientes frases:

  • Nací para triunfar
  • Soy muy seguro de mí mismo
  • Tengo mucha fuerza de voluntad
  • El éxito y el dinero me persigue

Te agradecería nos comentes tus frustraciones, como también nos compartas tus resultados del ejercicio anterior, que hará que te llenes de valor y asi mejorar tu autoestima y por lo tanto empezar el camino de tu libertad personal. En los siguientes artículos seguiremos publicando interesantes consejos que te ayudarán a perder la timidez.

“La motivacíon nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar.” (Jim Ryun)

Luis García Pásara

Esta entrada fue publicada en Perder la Timidez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Incrementando tu Autoestima para Perder la Timidez

  1. Carles dijo:

    Me va ayudar mucho este comentario. Gracias

Responder

