Rompiendo el hielo para empezar a Vencer la Timidez

Queridos amigos,  si bien es cierto que la timidez te bloquea toda acción que puedas realizar y desarrollar para involucrarte en esta sociedad, tenemos que dar el primer paso para romper el hielo y así comunicarnos con mucha fluidez con otras personas. Vamos a compartir contigo unos consejos útiles que te ayudarán a romper el hielo, sentirte muy seguro de ti mismo y así vencer la timidez.

Tenemos que estar preparados en esta sociedad que algunas veces nos juega una mala pasada porque en el preciso momento que estamos interactuando, ya sea con compañeros de estudio, de trabajo, o en alguna reunión social, nuestra timidez nos traiciona y nos bloquea por miedo a hacer el ridículo, a cometer algún error, o no poder sostener bien nuestros puntos de vista. Esto se debe a que nuestra autoestima esta muy baja y estamos carentes de práctica de conversación. Existen técnicas y pasos que te harán romper el hielo para empezar a vencer la timidez, y harán convertir lo que en estos momentos es para ti un calvario y un martirio, en una agradable y entretenida forma de conversar atrapando la atención de las personas que te escuchan.

A continuación queremos compartir con ustedes algunas técnicas o pasos a seguir para que puedas lograr un verdadero arte de la conversación y para esto vamos a enumerar una pequeña lista de pasos para romper el hielo:

  • Preparar una lista con preguntas básicas, como por ejemplo, donde queda tal dirección, si te puede dar la hora, o donde queda tal lugar.
  • Recomendamos que prepares algunos temas de interes público como por ejemplo actualidad mundial, deportes, curiosidades, algun hobby o alguna cualidad tuya, quien mejor que tú en exponer ese tema y te puedas explayar libremente.
  • Puedes también inscribirte en algún curso de idiomas o algo que te apasione. Esto hará que tengas la oportunidad de relacionarte con otras personas donde tendrán temas afines y de interes mutuo y será mas fácil la comunicación con ellos.
  • También prueba ir a un museo, supermercado, galería de arte, etc. Por ejemplo, si vas a un supermercado puedes preguntar a la persona de al lado, que fruta es mejor, o cual es la más fresca, cual es para hacer jugo, ensalada o dieta y de esta manera empiezas a entablar una conversación y se extenderá, más aún si la otra persona esta siguiendo una dieta entonces le interesa el tema y ya establecieron un diálogo.

Que tal si por ejemplo te propones ir este fin de semana a un lugar público y tratas de usar esta técnica para romper el hielo y vencer la timidez; pero no te desanimes si no te resulta en la primera o segunda, repítelo hasta que lo consigas. Cuando llegue ese momento verás que te sentirás logrado, satisfecho y feliz. Cuando llegues a tu casa nunca digas porque no lo hice y porque no lo dije, hazlo. Es mejor tener un 20% de algo a un 100% de nada.

Te agradeceré tus comentarios acerca de esta experiencia, y si tienes alguna pregunta estaré muy atento en responderlas.

“El que hace algo se puede equivocar, pero  el que no hace nada, ya está equivocado” ( Anónimo ) 

Luis García Pásara

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s