Como Organizar las Técnicas para Vencer la Timidez

Queridos amigos como hemos venido compartiendo con ustedes, y queremos brindar un valioso esquema para organizar las técnicas para vencer la timidez. Es muy importante saber cuales serán nuestros objetivos para ir graduando poco a poco de acuerdo al avance que vayamos logrando y exigirnos con nuevas estrategias que harán que todo su esfuerzo se concrete y sean más efectivos y así puedan sentirse liberados, seguros, y con su autoestima muy alta. Vamos a brindarles unos tips de como organizarnos. Asi como es importante saber las técnicas, es también importante como planificarlas.

Como estrategia es recomendable la ejecución de los pasos para alcanzar el objetivo realizarlos de a pocos, sin prisa pero sin pausa. Al comienzo no te pongas retos dificiles e inalcanzables, proponte retos reales y concretos. Si no lo haces de a pocos podrías frustrarte y desistir en el intento y por lo tanto te hará tirar la toalla. Verás que en poco tiempo lograrás grandes cambios para vencer la timidez.

Si por ejemplo tu mayor frustración es pánico y terror en hablar a una persona del sexo opuesto, te recomendamos los siguientes pasos para que organizes las técnicas para vencer la timidez:

  • Comienza primero a entablar conversación con una persona de mucha confianza como un familiar o persona de tu entorno muy cercano. La idea es que tu ganes una confianza plena y mucho aplomo.
  • Luego entabla un acercamiento y comunicación con una persona desconocida de tu mismo sexo abordando un tema y tratando que sea tu meta el establecimiento de un diálogo fluido. Esto repítelo cuantas veces sea necesario hasta que logres una seguridad en ti mismo.
  • Proponte también en participar activamente en conversaciones grupales, dinámica de grupo, etc
  • Una vez que hayas superado los pasos anteriores, ya estarás preparado para entablar una conversación con una persona del sexo opuesto. Claro que al comienzo no va a ser nada fácil, podrás cometer algunos errores que la persona con la que hablas no se dará cuenta, porque pensará que es parte de tu personalidad.

Que tal si te propones aplicar estos consejos que organizarán las técnicas para vencer la timidez ni bien termines de leer este artículo. Te agradeceré nos dejes tus comentarios después que los apliques.

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.” (J.P. Sergent)

Luis García Pásara

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnicas para Vencer la Timidez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s