La persistencia ayuda a Perder la Timidez

Bueno queridos amigos como lo he venido comentando en los anteriores artículos, es posible cambiar nuestra personalidad, y uno de los principales ingredientes para lograr el objetivo de perder la timidez es la persistencia y tenacidad de tus acciones, poniendo el 10% de imaginación y el 90% de acción, fijando nuestros ojos proyectados en las estrellas y los pies bien puestos en la tierra. ¿Te gustaría ser sociable y popular en tu grupo de amigos? ¿Te gustaría atrapar la atención de las personas del sexo opuesto con una agradable, fluída, y entretenida conversación?

Excelente, sabía que tu respuesta iba a ser afirmativa, te felicito, ya diste el primer paso y es porque tienes el deseo y la voluntad de empezar ese cambio de perder la timidez. Al comienzo será difícil e incómodo mantener una conversación fluída y evitar esos desastrosos vacíos; hasta que estes convencido que los temas que prepares los vayas dominando poco a poco en tus diarios e insistentes intentos. Acuérdate que en cada interacción que lleves a cabo siempre recogerás y te nutrirás de una amplia información que ni siquiera suponías era importante y que te enriquecerá. Esto te dará mucha ventaja en 2 aspectos, por un lado ese tema que preparaste en un inicio que era vago y flojo se convertirá en algo dominado y será muy natural para ti en tus próximas interacciones; esto conllevará que la gente note mucha seguridad en ti. Por otro lado te convertirás en una persona desenvuelta, agradable y simpática, siendo el centro de las reuniones.  

Para esto hay que ser persistentes y constantes. Permítanme compartir con ustedes una anecdota personal cuando era muy tímido; el tema de conversación que elegí no lo contaba con tanta gracia y duraba muy poco y carecía de fluidez a pesar de haber preparado un libreto. Pero yo persistí en realizarlo con diferentes grupos sociales y amigos, de tal manera de tantas veces de haberlo repetido ya me resultaba natural y lo hablaba con mucha convicción que las personas no notaban mi inseguridad.

Recomendamos que te hagas un hábito en tus temas de conversación y que se realizen todos días en todos los momentos para que desarrolles mucha disciplina y que crees un hábito. No te olvides que cuanto más persistente eres, es decir más repeticiones o acciones realices, más rápido llegarás a la meta de perder la timidez.

“Todo lo que vividamente imaginemos, ardientemente deseemos, entusiastamente emprendamos….. Inevitablemente sucederá” (Anónimo)

Nos gustaría nos dejes tu comentario, de cuales son tus fustraciones, tus obstáculos, tus miedos, tus dudas para poderte entender y yo mismo responderé tus inquietudes,  y te llevaré a donde quieres llegar, a Perder la Timidez..!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Perder la Timidez y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s