¿Se puede Vencer la Timidez?

Querido amigo, “SI” es posible vencer la timidez. Existen muchas armas y herramientas que te encaminará en tu objetivo de vencerlo y asi conquistar tu libertad. En este artículo se ventilará algunos conceptos que debes de tener en cuenta para empezar a vencer la timidez con eficacia y notarás los cambios en un tiempo relativamente corto. No olvidemos que existen diferentes grados de timidez, cada ser humano no tiene la misma personalidad o caracter que otra.

Lo importante  es decidirte a cambiar, y romper  esquemas, sacar los prejuicios y los pensamientos negativos, no pensar en el que dirán de las personas. No seas duro contigo mismo, olvidate que eres un cero a la izquierda o que no te tomarán en  cuenta. Cuando vas a exponer tu punto de vista ante un grupo de personas o amigos toma las cosas con calma, no pienses que las personas van a estar atentas a ver si cometes errores para criticarte, sino mas bien te escucharán con atención (y eso tienes que mentalizarte) para rescatar algo positivo. Te recomendamos que te relajes, tomes aliento y respires hondo y esta por demás decirlo que tienes que estar documentado y preparado con los temas, así como te expusimos en el artículo anterior.

Recuerdo que a mis 20 añ0s en el trabajo, fui con mi jefe de 40 años a una reunion de negocios, y los clientes también me doblaban la edad y esa diferencia me intimidó y me apagó a tal punto de bloquearme, saludando con voz muy baja e insegura y además quedándome callado en toda la reunión. Al salir mi jefe me aconsejo que al saludar mire a los ojos y hable con voz firme y segura. Desde ese mismo instante tome la desición de cambiar y vencer la timidez. Esa decisión fue muy importante en mi vida y ha logrado en mi una persona muy seguro de mi mismo y con mucha confianza. Sabía que me iba a costar al comienzo, pero la práctica y la constancia hicieron que me libere de mi timidez. 

Que tal si en este momento te decides a cambiar rotundamente y salir de una vez por todas de este problema que no te permite ser la persona que tu realmente quieres ser. Dilo en voz alta,
¡Sí al cambio!
¡Sí a la libertad!
¡Sí al nuevo circulo de amigos!
¡Sí a tu desarrollo personal!

“Todos tenemos un poder especial: la facultad de elegir.” (Og Mandino)

Nos gustaría que nos comentes de tus frustraciones y las decisiones de ese cambio que quieres tomar en ti.

Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

