Pensamientos que nos inhibe Vencer la Timidez

Querido amigo nuestros pensamientos influye y determinan mucho en nuestras acciones. Considero que existen dos tipos de seres humanos los positivos y los negativos. Los positivos somos los que sumamos, multiplicamos, triunfamos, y perseveramos, con mucho entusiasmo y alegría, mientras que los negativos son los que restan, dividen, fracasan, y declinan siendo mediocres y conformistas. Si activamos nuestra actitud mental positiva y encendemos nuestro engranaje hacia una mente amplia ya habremos superado los pensamientos que nos inhibe para vencer la timidez.

Vivimos en una sociedad donde influye mucho los prejuicios  y el que diran de la gente, y desde niños cuando cometemos algún error nuestros padres y profesores nos descalifican con palabras negativas como “No valemos nada”, “Siempre cometemos errores”, “Somos brutos”, etc. Crecemos con esa idea y por consiguiente nuestra autoestima es muy baja. Tenemos que tomar una decisión en nuestra vida en saber reconocer la timidez y proponernos rotundamente a cambiar. Cambiemos nuestros pensamientos negativos en positivos con frases afirmativas y contundentes. Borremos de nuestra mente todos los pensamientos negativos acumulados en nuestra vida.

Por ejemplo, cuando uno va a abordar a una persona del sexo opuesto, en una persona tímida de inmediato aflora los pensamientos negativos como, “No me hará caso”, “Le aburrirá el tema de conversacion”, o “Me sentiré inseguro con esa persona”. Podemos cambiarlo por pensamientos positivos como, “Me prestará mucha atención”, “Estará muy entusiasmado con el tema de conversación”, o “Me sentiré muy seguro y con mucho aplomo con esa persona”. Pero deben de repetirlo una y mil veces hasta que esten convencidos que sus pensamientos sean positivos. Recalcándoles que al principio no es fácil, pero la acción y la práctica hará ese cambio de vencer la timidez.

Les comento que en mi época escolar a mi me gustaba mucho una chica, pero cada vez que le buscaba conversación, ella era muy cortante a pesar de mis grandes esfuerzos de acercarme a ella. Pero yo veía que ella conversaba de lo más bien con mis amigos y conmigo era indiferente y cortante. Lógicamente los pensamiento negativos me invadían sintiéndome rechazado y no correspondido. Al cabo de un par de años me encontre con una amiga de ella que me comentó que ella estaba enamorada de mi y por timidez se bloqueaba, y yo tambien por timidez no insistí perdiendo la oportunidad de haber tenido una relación feliz con ella. Con esto quiero decir que no permitamos que nuestros pensamientos negativos nos controlen y traicionen.

Que tal si de este momento te propones a cambiar tus pensamientos negativos en positivos. Comentame tus frustraciones y experiencias, y de esta manera poderte ayudarte.

“Si piensas que te gustaría ganar, pero crees que no puedes…no lo lograrás”

Luis García Pásara

Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

