Evitar el que dirán como Técnica para Vencer la Timidez

Querido amigo, uno de los principales obstáculos para romper y vencer la timidez es el miedo al que dirán y a los prejuicios. Uno se complica la vida de los posibles pensamientos que pueda tener el otro y por miedo a ser criticado no hace o dice lo que el esta pensando hacer. Eso quiere decir que su mente esta distrayendo toda su capacidad creativa en preocuparse pensando negativamente lo que el resto puedan pensar de él, en vez de dedicarlo al 100% en desarrollar su mente en forma positiva.

Pensar demasiado en el que dirán es un factor negativo en tu lucha por vencer tu timidez. Debes de actuar con naturalidad y no tomar en cuenta lo que pueda pensar el resto. No pienses que cuando vas a pedir la palabra todo el mundo va a estar pendiente de cada palabra que dices y atento a que tu falles. No, eso no es así, ellos te escucharán con toda atención y respeto. Por ejemplo si tú escuchas a alguien hablar, no la vas a estar juzgando por cada palabra que diga, ¿verdad? Existen personas que hasta sienten cierta envidia a las personas que son extrovertidas, que saben exponer muy bien su punto de vista. Debemos de aprender de ellos y sentirnos motivados de su personalidad. Para esto les sugiero algunas técnicas para vencer la timidez, preparandose leyendo libros y de esa manera crecerá tu nivel cultural que te hará sentir muy seguro en exponer los temas, y también automotívate con pensamiento positivos que te ayudará a elevar tu autoestima. ¿Para que tener envidia? Evítalo.

Les comento que cuando era super tímido en mi época escolar, cada vez que el profesor hacia preguntas a los alumnos, yo quería pasar desapercibido por miedo al que dirán y que se burlen de mis respuestas. Pero como ya conocían de mi timidez,  de inmediato notaba la mirada de todos hacia mi pensando lo peor. Esto hacía que el profesor me eligiera a mi primero. Y como yo era muy tímido e inseguro no me atrevia a dar mi punto de vista por miedo al que diran, y ademas me bloqueaba en dar una respuesta correcta o me quedaba callado, sin poder aplicar ninguna técnica para vencer la timidez.

Por que no desde ahora mismo te comprometes a no tener esos malos pensamientos que te bloquean. Reviértelos en actitud mental positiva. Acuérdate prepararte en lo intelectual y emocional y descarta de tu mente “el que dirán”, eso no existe!

         “Yo no vivo del que dirán, sino del que le importa.” ( Anónimo )

Luis García Pásara

Esta entrada fue publicada en Técnicas para Vencer la Timidez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Evitar el que dirán como Técnica para Vencer la Timidez

  1. Oswaldo dijo:

    No habia visto este blog, lo voy a seguir por que tengo el mismo problema.. la timidez… y como todos quiero superarla para ser feliz, un saludo y seguire tu blog.

  2. Muchas gracias Oswaldo por tu grata presencia y tu agradable comentario. De esta manera seguiremos publicando interesantes artículos que te ayudarán a vencer la timidez y elevar tu autoestima. Celebro que hayas tenido el valor de exponer tu punto de vista, porque yo ni eso me atrevía a hacer en mi época de tímido. Eso en realidad lo aplaudo porque es un punto a tu favor, y veo con muy buenos ojos que estas decidido a cambiar, y puedes contar conmigo para cambiar.

    Cuando te encuentres en esta situación en que te traicionen los pensamientos negativos reviertelos de inmediato en pensamientos positivos y sientete ganador, exitoso y visualizate que todo el mundo estara muy pendiente de tus brillantes e interesantes comentarios. Y acuérdate, olvídate del que dirán.

    Siguenos escribiendo donde encontras eco a tus preocupaciones y frustraciones.

    “Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve.” (Proverbio Griego)

    Luis García Pásara

  3. Iván dijo:

    Muy buena tu actitud, yo fui tímido durante varios años, y hace un tiempo me propuse dejar de serlo averiguando como en paginas de Internet, y llegue al mismo resultado que vos, evitar el que dirán, poco a poco voy recuperando mi ser interior y ahora hago las cosas realmente por mí, trato de evitar el que dirán, ya sea bueno o malo lo que piensen de mí, aunque esta autosuperacion me esta llevando grandes dificultades y lleva su tiempo eso esta claro…
    Te hago una pregunta, ¿cuanto tardaste en superarlo?

  4. Miguel Ben. dijo:

    Hola. Me gustó mucho. En m caso es el miedo al que dirán de lo que pienso, digo o hago. Llevo tiempo queriendo poner en megocio pero me da pena porque siento que piensan que ando necesitado o que esto o lo otro y me da pena y siento que me van a ver con inferioridad y eso no me gusta. Es por eso que no me he atrevido y me da coraje esa situación que ya me interesa terminar poque la vida se me está llendo. No quiero seguier siendo un perdedor. 😦

Responder

