Como Perder la Timidez sin Estímulos Aparentemente Positivos

Querido amigo hay ocaciones en que uno busca una solución rápida que aparentemente es positiva cuando en realidad es negativa y perjudicial para resolver un problema. Estos aparentes estímulos los ayudará con la timidez de manera temporal y sera dañino para la salud siendo una falsa y mala ayuda. Con esto solo estamos demostrando tener una falsa imagen de nosotros mismos ocultandonos con una ficticia apariencia.

Muchas personas tímidas se dejan influir por la presión de los amigos y grupos sociales, imitando sus acciones buenas o malas. Lamentablemente en toda sociedad si no te ajustas a los intereses del grupo inmediatamente te aislan excluyéndote de toda participación o vínculo con el grupo. Debemos de tener mucha fuerza de voluntad para saber decir SI o NO en un momento dado.  Muchos de ellos recurren a la ayuda del licor o de algun trago para llenarse de valor y poder ir a una fiesta o reunión y sentirse equivocadamente mas sociable, y asi perder esa vergüenza que los cohibe a bailar, conversar con alguien del sexo opuesto y sentirse alegre.

Les comento que en mi adolescencia con mi grupo de amigos no podíamos ir a una fiesta si es que antes no tomabamos licor; es más creamos un mal hábito y un vicio que era muy perjudicial para nuestro organismo y en nada favorecía nuestra superación en vencer la timidez. Tengo amigos que por culpa de este vicio han terminado alcohólicos o drogadictos. No se lo recomiendo a nadie, NO LO HAGAN. Usen su fuerza de voluntad, desarrollen su personalidad, cultiven su actitud mental positiva pero sanamente. No busquen ningun estimulante aparentemente positivo que los ayudará momentáneamente en una situación porque los perjudicará a la larga en sus vidas.

Además otro aspecto perjudicial del exceso de ingerir bebida alcohólica, es que causa un descontrol de tus acciones y puedes llegar a estar en un estado ebrio (borracho) llegando al extremo de hacer papelones y ridículos. En vez de tener una agradable y amena conversación se te enredan las palabras y balbuseas, y el rechazo sera muy desagradable a que si lo hubieras hecho de manera natural con pequeños tropiezos.

Proponte a solucionar todo en la vida solo con tu fuerza de voluntad, nunca busques como apoyo ningun tipo de estimulante (alcohol, cigarros, drogas, pastillas, etc). Busca tu propia superación, desarrollo, evolución por ti mismo, lucha por conseguirlo, no busques recursos rápidos, no trates de aparentar lo que no eres de lo quieres ser.

“La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de una voluntad férrea.” (Mahatma Gandhi)

Luis García Pásara

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Perder la Timidez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s