La importancia de Vencer la Timidez

Querido amigo, espero que todos los artículos publicados hasta ahora te estén ayudando a vencer la timidez. El hecho de vencer la timidez hara en ti una persona nueva, positiva, entusiasta, optimista y creativa; en la que alcanzarás metas en el plano social, laboral, sentimental, personal, profesional, etc. Además serás una persona con mucho caracter, personalidad y con una autoestima muy elevada.

Si logras vencer la timidez:

  • En el Plano Social:  Con la personalidad que irradies te abrirá puertas a nuevos círculos de amigos que compartirás actividades en común, además tendras la facilidad de acercarte a personas del sexo opuesto.
  • En el Plano Laboral/Profesional: Con el caracter que obtengas mostrarás liderazgo y por lo tanto tendrás la oportunidad de ascensos a mejores posiciones, aumentos de sueldos o poder emprender y gozar de tu propio negocio.
  • En el Plano Sentimental: Te permitirá conquistar a tu pareja soñada logrando formar una armoniosa vida familiar.
  • En el Plano Personal: Podras ser entusiasta, creativo, positivo, seguro de ti mismo, manejarás la situación y serás muy perseverante.

Debes de tener en cuenta que si no logras vencer la timidez:

  • En el Plano Social: Serás un antisocial, no tendrás círculos de amigos, estarás excluido y aislado de la comunidad sin poder compartir tus actividades y pasatiempos.
  • En el Plano Laboral/Profesional: Te estancarás en tu mismo puesto de trabajo quedandote en la mediocridad y el conformismo.
  • En el Plano Sentimental: Te quedarás solo, no podrás escoger y disfrutar de la persona que amas.
  • En el Plano Personal: Serás un renegado de la sociedad, seras una persona frustrada y amargada, sin anhelos en la vida, sin sueños ni metas, solo estarás en tu soledad, pensando si algun día cambiarás cuando esa decisión la puedes hacer ahora mismo.

Ese cambio solamente va a depender de ti, tu escoges entre vivir en una vida del éxito o del fracaso. Para ese cambio te vamos a seguir entregando pautas e interesantes artículos que te ayudarán a llegar a ese propósito y así veras la importancia de vencer la timidez.

Esta es tu gran oportunidad, tienes que decidirte de una vez por todas a cambiar tu vida sacando tus miedos, tus temores, tus prejucios y tus vergüenzas para que pienses en grande y te visualizes ganador, triunfante, y exitoso. Escríbenos comentándonos tus experiencias, tus frustraciones, tus avances que yo personalmente te seguiré brindando mi apoyo teniendo en cuenta que yo también he vivido por el mismo problema de vencer la timidez y ahora me siento muy seguro de mi mismo.

“Tus pensamientos son los arquitectos de tu destino.” (David O. McKay)

Luis García Pásara

Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La importancia de Vencer la Timidez

  1. Santiago Castillo dijo:

    Hola que tal?
    Queria saber si tu me puedes ayudar con esto.
    Es algo que me ha pasado toda mi vida. Siento que puedo llegar a ser muy entretenido y decir muchas cosas interesantes a veces, pero cuando me invade el miedo y la duda, me pongo a pensar : ¿que puedo decir? y es ahi cuando todos mis pensamientos se desvanecen. Ultimamente esto me pasa con mucha constantancia. Ya no digo casi ningun comentario interesante, y tampoco puedo mantner una conversacion fluida. Eso es lo que mas me afecta. Si me pudieras ayudar seria grandioso.

    • Amigo Santiago,

      Primero las gracias por confiarnos tu inquietud y ofrecernos la oportunidad que te podamos ayudar. Te recomiendo que te visualices ganador en esa o cualquier situación y que seas el centro de la atención. No te olvides de ir preparado con temas que te ayudarán a mantener una fluida conversación, antes de salir de tu casa te recomiendo que leas los titulares del diario o que entres al internet para ver las noticias más impactantes que serán tus temas, te recomiendo que te repitas frases de motivación, como por ejemplo:
      -”Nací para triunfar”, “El éxito me persigue”, “Soy admirado por todos mis amigos”, “Todo lo que sale de mi es muy bueno”, etc, nunca pienses en negativo, y si se te escapa algún disparate (que es muy común hasta de los más grandes oradores), haste de la vista gorda o puedes aprovechar esa metida de pata para que hagas un comentario gracioso y quedarás como una persona muy entretenida y simpática, riete hasta de tus propios defectos o errores. Ahora, si tienes vacios en tu conversación es bueno que hagas preguntas a la otra persona, y de las respuestas sigues repreguntando y veras como fluye la conversación. Nunca dudes de tus capacidades. El secreto de todo esto es ser atrevido, osado, y no tener miedo, en la medida que ejecutes tantas prácticas, en esa misma medida te convertirás en un TIGRE y veras que poco a poco dominarás la situación y serás el centro de la atención y las mujeres quedarán deslumbradas de tu entretenida conversación. Te digo todo esto, porque yo en mi adolescencia era super, infra, recontra, ultra, hiper, archi, extra, mega TIMIDO y me propuse a ser atrevido y ahora me siento muy confiado en mi mismo y con mi autoestima por los cielos, espero que este consejo te ayude a vencer ese temor, que es pasajero, hasta que lo vayas dominando, cualquier otra duda, te ruego que nos escribas con toda confianza, un fuerte abrazo mi querido TIGRE y acuérdate que naciste para ganar y el EXITO te persigue, a gozaaaaaaaaarrrrrrrrr ♪♫♪♫♪♫

      Luis García Pásara

Responder

