Como Vencer la Timidez al unirse a grupos

Querido amigo, existen diferentes maneras para poder sociabilizarte y de esa manera vencer la timidez; una persona no puede actuar sola para llegar al éxito, necesita obligatoriamente de la interacción de otras personas y de esa manera conquistar o coronar tus metas, pero si eres tímido te faltará confianza valor de poder comunicarte o sociabilizarte con otras personas encontrándote en serias desventajas para que logres conquistar el éxito. A una persona sociable se le abren todas las puertas hacia el éxito cuando se relacionan con otras personas.

Uno de los consejos que te podemos brindar y para ganar confianza es la de participar activamente en reuniones familiares pues te permitirá desenvolverte mejor sintiéndote muy seguro, luego intenta participar en otros grupos como eventos culturales, celebración de cumpleaños, grupos de arte, música, y te recomendamos sobretodo participar en un grupo donde tengan una habilidad en común y puedan compartir sus actividades, y estoy seguro que te hará sentir muy útil y te integrarás muy fácil al grupo. No te aisles, no seas antisocial, y sobretodo no te crees fobias pues vivimos en una sociedad donde prevalece la interacción social.

Te comento que esta participación en grupos me ayudo mucho; recuerdo que en mis vacaciones mis padres nos llevaba a campamentos en el campo, en la playa donde compartiría experiencias con amigos de mis misma edad, y eso me permitía desarrollarme y poder expresar mis ideas con confianza ya que habían concurso de arte, deporte y culturales, donde todos demostrábamos nuestras habilidades haciéndonos sentir muy seguro de nosotros mismos. Otras de las cosas que me sirvió mucho, fue que participe en grupos de arte donde dominaba ciertas habilidades como el dibujo y la pintura; adicionalmente te permitirá poder desarrollar estas actividades en tu vida profesional futura. Ten en cuenta que unirte a grupos serás mas participativo y podras desarrollar tu don de liderazgo. Muchos somos potenciales líderes y no lo sabemos porque nunca nos hemos descubierto y no hemos sabido de nuestras destrezas y habilidades.

Que tal si ahora mismo tomas la decisión de participar en grupos sociales de tu escuela, universidad, en tu barrio, centro laboral o en donde exista mucha participación activa. En la medida en que entres a más grupos tendrás más posibilidades de desarrollar tu personalidad, ser mas comunicativo, más participativo, más expresivo y por ende vencer tu timidez.  Aplica todas estas técnicas que te estamos brindando y si la sigues al pie de la letra serás una persona con mucho brillo y personalidad.

“La Comunicación es irreversible, transformable e inevitable.” (Anónimo)

Luis García Pásara

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s