Hablar en público como Técnica para Vencer la Timidez

Querido amigo, si quieres cambiar radicálmente esa fobia o pánico de sociabilizarte, de ganar amigos, y de tener mucha confianza en si mismo te recomiendo que te inscribas en un curso de oratoria (arte de hablar en publico) como una técnica para vencer la timidez. Da excelentes resultados, hace que encares ese pánico de dirigirte a un público que posiblemente consideres críticos y verdugos que van a estar muy pendientes de cada frase, cada palabra y hasta el mínimo acento. Pero en realidad no es así, ellos solamente estarán atentos al tema que has escogido para exponer. ¿Sabes que con un curso de oratoria se te garantiza a perder ese miedo a comunicarte con las personas?

El arte de hablar en público es considerado una técnica para perder la timidez ya que te desinhibe, pierdes la vergüenza, se eleva tu autoestima y logras prácticas de motivación. La mejor manera de querer vencer tu timidez es reconocer que eres tímido, tomar una decisión de cambio, y tomar acción. Habrá casos en los que se avance de a pocos, y otros como en este caso cambies radical y bruscamente. Es como cuando una persona no sabe nadar y lo tiran en medio de la piscina, esta persona tiene que aprender a flotar y nadar porque si no se ahoga, de la misma manera sucede con la timidez, puedes ir avanzando de a pocos, o encarar radicalmente la situación.

Permíteme contarte algunos casos que los viví como experiencia propia; en unos de mis cursos de oratoria veía a mis compañeros en sus primeros intentos de tratar de hablar en publico, he visto casos desde ponerse pálidos, sonrojarse, falta de aire, y tartamudeo hasta llorar, reirse de nervios, mareos y vértigos, pero al cabo de pocas semanas estas mismas personas, gracias a la práctica, cambiaron su actitud hasta pedir la palabra para seguir participando y que siga desarrollando en ellos ese elevada autoestima. Al termino del curso, incluso algunos llegaron a ser animadores y maestros de ceremonias.

Esta técnica de la oratoria es muy importante porque te encara y hace que mida tu temple, y tengas de fuerza de voluntad. Como vas a descubrir tus capacidades si no lo intentas o no te atreves, la unica manera es actuar. Nunca pienses en el que dirán de las personas, no seas negativo, mejor es que te visualizes positivamente dando una magistral conferencia.

Que tal si te propones a participar más en público, y cada vez que exista una oportunidad en tu escuela, universidad, o centro laboral, se activo y pide la palabra con coraje y desición, luego esa iniciativa se volverá hábito en tu vida. Vamos tu si puedes!

“Buen orador es aquel que se convence a sí mismo.” (Anónimo)

Luis García Pásara

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s