Vence tu Frustración para Perder la Timidez

Querido amigo, cuando una persona no cumple con sus metas o sueños llega a frustrarse. Todos en alguna medida pasamos por momentos de frustración, no podemos evitarla pero debemos desarrollar la habilidad para poder manejarla o superarla. En la medida que puedas controlar tus frustraciones y desarrolles la tolerancia, en esa misma medida estarás liberando depresiones y por ende un camino limpio y acequible para perder la timidez. Aprender a no tomar en serio los momentos de frustración, que lo único que hace es deprimirte, ponerte negativo y distraer tu capacidad creativa en desarrollar tus cualidades positivas. 

En el contexto de la timidez, la persona se va a sentir frustrado al no poder establecer un contacto o interacción con otra persona  y más aún si es del sexo opuesto. Se va a sentir muy mal  por el temor a ser rechazado, y eso es lo que debes aprender a controlar o tolerar. No te sientas mal, ya que todo el mundo padece en alguna medida de este mal ya que no la podemos evitar,  pero lo importante es que te des cuenta de que la puedas controlar olvidando tus errores, sacando lo positivo de tus experiencias. Tenemos que aprender a rescatar de nuestros desaciertos y fracasos lo posivo y lado bueno. Acuérdate si se te cierra una puerta se te abrirán nuevas oportunidades y además es señal que avanzas.

Cuantas veces se me ha escapado de mis manos muchas oportunidades de acercarme a una chica, conocer nueva gente, excelente propuesta de negocios, y he recibido un “no”; les confieso que al comienzo mis frustraciones eran fuertes desencadenando cuadros de depresión, pero con la práctica, tolerancia y persistencia poco a poco fui superándolo e incluso minimizando la frustración. De tal manera que lo que para mi antes era que se me caia el mundo encima y me desesperaba, ahora para mi es una pequeña piedrita en el zapato. Recuerdo que me frustraba no poder acercarme a la chica que me atraía, me sentía muy mal e impotente. Preparaba en la noche todo lo que iba a decir, pero al día siguiente me traicionaba los nervios y se me borraba todo lo preparado y eso me frustraba enormemente, pero nunca tire la toalla. Practiqué más, insistí, busque nuevas tácticas, fui muy persistente y traté en no pensar en mi frustración, solo llegar a mi objetivo que era poder entablar una conversación que luego y gracias a mi insistencia se convirtió en una relación. Al final esa frustración que me tenía deprimido dio un gran vuelco, que se transformó en un éxito para mi.

Te reto a que ahora mismo venzas tus frustraciones y te atrevas a realizar lo que tanto anhelas como entablar una conversación con el sexo opuesto, ampliar tus círculos de amistades, hablar en público o emprender un negocio. Comentanos tus experiencias en el intento y dinos como te fue.

“El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado.” (Anónimo)

Luis García Pásara

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

