Vence la Timidez haciendo amigos

Querido amigo, uno de los aspectos a tomar en cuenta para vencer la timidez es el hecho de hacer amigos, y socializarte. Cada persona es una puerta que se te abrirá para el desarrollo de nuevas oportunidades en tu vida, y en este artículo voy a compartir contigo las armas que utilicé y que me dieron un excelente resultado para vencer mi timidez, también compartiré de como pase a ser una persona antisocial, solitaria, tímida a una persona sociable, popular y extrovertida.

Tener un amigo te permitirá compartir tus experiencias positivas y negativas, interactuar, desahogarte y ser aconsejado. Ganar una amistad es la base para interconnectarte con la sociedad, y hará que no estes aislado, ni marginado, sino mas bien estarás en el camino de tu desarrollo personal y evolución como ser humano. Recuerda esta frase “Dime con quien andas y te diré quien eres”, cuanta verdad encierra esta frase, no? Es por eso que debes saber escoger a tus amistades, por lo que te sugerimos que sean positivas, alegres, entusiastas, emprendedores, y optimistas; ustedes saben que la alegria y el entusiasmo contagia, es por eso que te recomiendo que lo hagas. Esto hará que despierte tu personalidad de manera favorable y simpática hacia la sociedad, haciendo que ganes una personalidad asertiva.

Adicionalmente recomendamos mantener una sonrisa en todo momento ya que por un lado esa expresión estimula a que se generen pensamientos positivos y alegres, y por otro lado una sonrisa crea simpatía y un entorno mas amigable.

Si eres de las personas que le gusta el deporte, un lugar recomendable sería frecuentar el parque o complejos deportivos. Si te gusta el arte, te recomendamos visitar algun centro cultural, museos, etc. La idea es que frecuentes lugares donde encuentres personas que tengas gustos o cualidades afines, y esto te permitirá desarrollarte a tus anchas.

Les comento las armas que utilizaba para vencer mi timidez y ganar amigos; recuerdo que siempre mantenia una amplia sonrisa en todo momento, cuando conocía a alguien de inmediato memorizaba su nombre, y lo mencionaba frecuentemente al conversar. Mi otra arma era halagar a la persona con quien conversaba, les confieso que me daba excelentes resultados ya que a todo el mundo le gusta ser halagado y además esto era recíproco. Mi otra arma era pedirle su fecha de cumpleaños y su número telefónico, ya con este dato me permitía tener un contacto mas cercano, llamandolo a saludar por su cumpleaños que muchas veces me invitaban a su fiesta, dándome la oportunidad de conocer nuevos amigos.

Que tal si tu ahora tomas la decisión de buscar nuevos amigos utilizando estas armas y las aplicas. Coméntame tus experiencias que estaré muy atento a tus gratas ordenes.

“La amistad multiplica alegrias y divide tristezas.” (Anónimo)

Luis García Pásara

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s