Preparar Temas de Conversación como Técnica para Vencer la Timidez

Cuando una persona tímida establece una interacción con otra persona, habrá momentos en que hay vacíos en la conversación que suelen  ser desastrozos; además pasarás por malos ratos como situaciones de nerviosismo y de inseguridad, mirarás al techo, sentirás bochorno, etc.  Entonces, para que no te suceda esto, debes estar preparado para esas circustancias incómodas y desagradables. Lo que recomendamos es que no salgas de tu hogar sin antes llevar o tener en mente temas o tópicos de interes, para esto podrías visitar algunos medios de comunicación, como los titulares de los periódicos, entrar al Internet para informarnos de todo lo que consideres valioso hacia la opinión publica en general.

Esta técnica para vencer la timidez te va a ayudar muchísimo para que haga en ti una persona muy entretenida y que tengas ese ingrediente para el dominio del arte de la conversación. Los temas agradables que te podemos recomendar son los siguientes: curiosidades, últimos adelantos de la ciencia, deporte, record mundiales, espectáculo, entrenimiento, humor y mucha cultura general. Es sumamente importante que te enteres y leas mucho sobre los temas de actualidad, como política, economía, ciencia, entre otros. De acuerdo a mi experiencia, cuando iba a reuniones la mayoría de los invitados hablaban temas de actualidad mundial y de mucha cultura general y yo estaba perdido en el espacio, hasta que poco a poco fui ganando notoriedad, fruto de mi esfuerzo de leer mucho, investigar y profundizar temas, y ahora te puedo afirmar que me siento muy seguro de mi mismo, manejando la situación en la mayoría de las reuniones a la que me invitan.

Te comento además, que durante el proceso de vencer mi timidez, romper le hielo y mantener una conversación fluida, todas las mañanas antes de salir de mi casa, leía los titulares del periódico, y los 3 o 4 temas que consideraba relevantes los terminaba de leer completos; al término de la semana ya tenía como 20 temas, y al finalizar el mes contaba con 80 temas. Ahora, te confiezo que la primera vez que expones un tema quiza te falte algo de gracia y contenido, pero en la medida que repitas el tema día tras día, se irá enriqueciendo gracias al producto de tu creatividad y lo que rescates de las respuestas de las personas con las que trates. No te olvides de utilizar siempre ese toque de humor.

Que tal si ahora mismo, te decides a ir preparado con los temas que consideres de interes a las reuniones, abordando a las personas y tomando en práctica todo lo que te hemos sugerido. Acuérdate que es lo más fácil del mundo y mucha práctica, práctica, y más práctica. Eso dependerá de tu decisión y constancia.

“El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar.” (Pericles)

Luis García Pásara

Esta entrada fue publicada en Técnicas para Vencer la Timidez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Preparar Temas de Conversación como Técnica para Vencer la Timidez

  1. Gabriel Molina dijo:

    Me pareció muy interesante y alentador. A mi me pasa lo mismo.

    • Muchas gracias mi querido Gabriel por tu valioso comentario. Que bueno que te haya parecido interesante y alentador. Eso me motiva y me estimula a seguir escribiendo acerca de experiencias personales para que los que esten pasando y sufriendo por este dificil momento, se les pueda hacer mas fácil poder socializar con personas, conquistar nuevos amigos y abordar a una persona del sexo opuesto.

      Si Grabiel, efectivamente, eso sucede a todas las personas cuando no tienen preparado algún tema de conversación o cuando uno no ha sabido cultivar su actitud mental positiva y no a fortalecido su autoestima. Te recomiendo que cuando te sucedan estas cosas y no encuentres temas de conversación, intenta hacer preguntas directas, y luego en base a sus respuestas repreguntar, de manera que se generará un dialogo.

      Y dime, para ti cual es la situación o momento mas dificil e incomoda que encuentras cuando estableces una conversación? Seguiré escribiendo interesantes artículos para que te ayuden a superar estas incomodidades y tropiezos que pudieras tener en tu camino, cuenta conmigo siempre para cualquier duda que tengas, que estaré siempre muy atento de tus progresos y tus gratos comentarios, un fuerte abrazo mi querido campeón.

      Luis García

Responder

