Elimina las excusas que te impiden Perder la Timidez

Cuantas veces hemos inventado por causa de la timidez miles y miles de excusas que nos impide tomar acción en alguna situación incómoda para nosotros? Por ocultarnos o evitar ir algún lugar no grato como reuniones o fiestas, muchas verdad? Lo más fácil o lo más barato es una típica excusa para escondernos en nuestra timidez. Y en este interesante artículo hablaremos de este problema que es una epidemia y no nos permite cambiar para buscar nuestra libertad, porque nos arrastra por el vil camino de la prisión de la timidez. Tenemos que mentalizarnos en cambiar, ser nosotros mismos, sin complejos ni miedos, esta será la única decisión que nos libre de estas garras y ser completamente felices.

Las excusas son el enemigo número uno de nuestro progreso, son negativas y muy nocivas, nos estancan, nos aleja del éxito y nos vuelve mediocres y conformistas. La mejor manera de salir adelante es enfocándose en situaciones de compromiso, de cambio, de acción, en situaciones positivas y constructivas. Les comento todo esto porque cada vez que analizo a una persona tímida, siempre me salen con excusas como, que no puedo, y si me sale mal, o si ella se burlará de mi, etc. Tenemos que borrar de nuestra mente y de nuestro diccionario el término “excusa”.

Cuantas veces te han invitado a una fiesta o reunión y antes que terminen de invitarte, tu ya muy creativamente tenías una excusa a flor de labios, si o no? Bueno, eso también me ha sucedido a mi muuuuuuchas veces, cuando mis padres me decían para ir a una fiesta infantil, siempre salía con excusas como que me duele la cabeza o la barriga, o que tenía que hacer mis tareas de la escuela, y si a las finales dada la insistencia de mis padres llegaba a ir, lo primero que hacia era buscar un lugar donde esconderme, o un lugar poco transitado, o me hacía el enfermo para tomarlo como excusa y no participar en los juegos o concursos.  Más adelante, cuando era joven me invitaban a fiestas bailables, ya me había vuelto muy talentoso con mis excusas, eran más creativo, con que arte y destreza me las ingeniaba en inventar una; y si lograba asistir a la fiesta, también por presión de mis amigos, me afloraban rápidamente mi arsenal de excusas, escudándome en que no sabía bailar, las chicas eran muy feas, no había ambiente, no me gusta esa canción, etc.

Que tal si ahora mismo, te decides en cambiar y te propones a dejar tus excusas, que lo único que hará es enterrarte más y más y nunca podrás tomar la decisión de cambiar tu vida en busca de tu Felicidad. Te recomiendo que tomes acción y luego podrás disfrutar de tu vida. Coméntame como te fue en esta práctica, si tienes alguna inquietud no dudes en escribirnos que con mucho gusto estaremos muy atentos de tus gratas ordenes.

“El que quiere hacer algo, encuentra el camino. El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa.” (Anónimo)

Luis García Pásara
.

Esta entrada fue publicada en Perder la Timidez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

