Vence tu Timidez atreviéndote a conversar con personas

Querido amigo, cuantas veces hemos perdido muchas oportunidades de llegar a realizar y concretar nuestros objetivos por miedo a enfrentarnos a socializarnos y abordar a una persona desconocida o persona del sexo opuesto, verdad? Nos da pavor y rubor, nos sentimos inseguros y hasta con ciertos complejos que nos dificulta vencer la timidez. Bueno, para que estemos seguros y confiados, les daremos algunas pautas importantes para que puedan entablar conversación con personas desconocidas con total facilidad y confianza.

Existen muchas maneras de empezar a conversar con diferentes personas, dependiendo del grado de tu timidez, del grado de confianza con tal o cual persona o el lugar en que te encuentres. Para esto, te facilitaremos algunas ideas prácticas para que las lleves a cabo y las realices. Comenzaré diciéndote que si no tienes nada de experiencia y quieres romper el hielo y abordar a una persona, debes de empezar por lo más fácil, por ejemplo, pregúntale la hora, alguna dirección de una calle, etc. Luego te recomiendo que ensayes con tus compañeros de estudio y del trabajo, esto te facilitará enormemente la tarea, ya que tendrás la oportunidad de relacionarte todos los dias de la semana, en donde se creará un clima de confianza y convivencia. Te comento que es la manera más fácil de relacionarte, y así poco a poco estaras en el camino de vencer la timidez, para esto te recomendamos que puedas empezar hablando sobre asuntos laborales o compartir un trabajo en equipo, esto te permitirá acercarte y tener la oportunidad de conversaciones fluídas. Después que te sientas muy seguro de poder mantener una conversación fluída, puedes ejercitar tus destrezas en Centros Comerciales, en fiestas, restaurantes, discotecas, etc.  

Otra manera de entablar una conversación es cuando te encuentras con una persona que la tienes al lado, puedes empezar haciendo preguntas sueltas e indirectas, como por ejemplo, que frio hace, verdad? Ya se acerca el verano y esa estación me pone muy Feliz! Que hermoso día, eso me alegra el espíritu, o hay mucha lluvia en esta temporada, etc. Como verás, son preguntas o comentarios muy sencillos y ten la seguridaad que la mayoría de las personas te responderán, es muy raro el que no te las responda, además habrán muchos que son conversadores por excelencia y ellos entrarán a conversar de ese y otros temas, tienes que estar muy atento a realizar repreguntas o que las cosas interesantes que te converse irlas anotando para incluirlas en tus próximas intervenciones.

Que tal si desde ahora, tratas de abordar a 5 personas diarias, primero haciendo preguntas cortas y muy sencillas, luego lanzar preguntas o comentarios al aire en presencia de personas desconocidas. Por último y tu enfoque final tienes que llegar a mantener una fluída e interesante conversación, la que te recomiendo que primero lo practiques con tus familires y tus amigos de confianza y cuando te sientas seguro lo apliques con personas desconocidas. Mucha suerte mi querido campeón, a vencer tu timidez y a triunfar, sorpréndeme con tus comentarios que estaremos muy atentos de responderte. Mucha suerte.

“La conversación es la expresión de nuestro modo de pensar.” (Lucio Anneo Séneca)

Luis García Pásara

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s