Consejo para Perder la Timidez: No adivines lo que la otra persona piensa

Querido amigo, muchas veces nos encontramos en situaciones embarazosas y automáticamente nuestra mente trata de adivinar o descubrir lo que la otra persona esta pensando acerca de nosotros, como si quisiéramos ser telépatas, es decir, leer el pensamiento ajeno. Realmente eso NO nos tiene que importar, no debemos sacar conclusiones erróneas, y además no podemos permitir que los pensamientos de otros influyan en nosotros. Tenemos que ser consecuentes entre lo que pensamos, decimos y actuamos. Nosotros tenemos que ser decididos y firmes en nuestros pensamientos y acciones, para poder perder la timidez.

No debemos sacar conclusiones apresuradas y equivocadas, a veces podemos interpretar mal los pensamientos de otros, y es cuando las cosas empeoran, nos prejuzgamos haciéndonos mal a nosotros mismos, esto daña nuestra autoestima. Personalmente me ha sucedido muchas veces que sin antes tratar a una persona, la prejuzgaba, solo viendo sus apariencias, pero sin conocer realmente como piensa y como reacciona, no conocía su personalidad y ya lo calificaba de tal o cual cosa y viceversa, mucha gente me ha calificado sin haberme tratado, y por lo tanto no me ayudaba en nada a perder la timidez. En la mayoría de los casos uno se equivoca, es por eso que yo no tomo en cuenta si la otra persona estará pensando mal o bien de mi, eso me tiene sin cuidado y además hace muchos años que he aprendido a superar el que dirán y los prejuicios de lo que puedan pensar de mi.

Por otro lado, si la otra persona realmente piensa mal de nosotros, pues que se va hacer, verdad? No será el fin del mundo. Debes de cambiar de personalidad y ser firme en decidir como y donde debes actuar, sin que otros influyan en nuestras decisiones. No porque a alguien no le guste como estamos vestidos, no por eso vamos a ir volando a nuestra casa a cambiarnos, verdad? Posiblemente a muchos no les guste como nos quede el traje color azul, o marrón, cada uno es libre de pensamiento y vivimos en un estado de libertad, “NO” permitamos que nada ni nadie influya en nosotros, ni nuble nuestros objetivos, tenemos que ser muy sólidos y firmes en saber decir “SI” o “NO” cuando queremos decir “SI” o “NO”.

Cuando interactuamos con otra persona y esta se encuentra en mal estado de ánimo y no esta predispuesta para conversar, no necesariamente tiene que ser nuestra culpa, ellos también tienen miles de preocupaciones y problemas, además no a todo el mundo caerás muy bien, verdad? Acaso todo el mundo te cae bien?

Que tal si desde ahora aplicas este consejo que te ayudará en tu proceso de perder la timidez, y descubrirás lo sólido y firme que te vas a sentir. Cuéntame tus experiencias que con mi mejor disposición te seguiré apoyando.

“No hay porqué conocer los pensamientos de los demás, basta con mirar atentamente la expresión de sus rostros.” (Anónimo)

Luis García Pásara

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Perder la Timidez y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Consejo para Perder la Timidez: No adivines lo que la otra persona piensa

  1. GABRIEL dijo:

    GRACIAS BORTHER CONTINUAMOS LEYENDO DE VERDAD UN AYUDA ANIMO!

    • Muchas gracias por tu comentario mi querido amigo y efectivamente mucho “ANIMO”, esperando que nuestros artículos ayuden a perder la timidez de todos los tímidos del mundo y nuestra propuesta es eliminar la timidez, ya que es un mal que no permite alcanzar la felicidad y ser libre, lo digo por experiencia propia. Un fuerte abrazo Gabriel y nuevamente las gracias por tu comentario.

      Luis García Pásara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s