Pierde tu Timidez y no Temas Cometer Errores

Querido amigo, en el proceso de perder la timidez te darás cuenta de ciertos errores que cometerás producto de tu aprendizaje y evolución. Pero no le temas, no huyas, no te desanimes, ni te rindas, al contrario, siéntete motivado y estimulado, porque esos errores reflejan tu desarrollo. Además, puedes tomar ventaja de tus errores porque aprenderás de ellos y habrás avanzado un paso más adonde quieras llegar; por cada error que cometas te estarás acercando más a vencer tu timidez y lograr tu éxito. Aprende como rescatar el lado positivo de tus errores.

Podrás considerar al error como algo equivocado, pero la verdad es que debes aprender a rescatar lo positivo. Todos los seres humanos cometemos errores, te puedo citar por ejemplo, al hombre que realizó los más revolucionarios inventos de toda la historia de la humanidad, a Thomas A. Edison, el sostenía que mientras más errores cometía, era señal que se acercaba más al invento, y que cuando descubrió el bombillo de luz que alumbra a todos los hogares del mundo, pasó por mil errores y en el error mil uno lo pudo lograr. Te das cuenta que cometer errores no es algo perjudicial, ni que será el fin del mundo? Además, cada error que tu cometas, te servirá como peldaño para que te sostenga como escalón para seguir superándote y así poder perder tu timidez. El que hace algo se puede equivocar, pero el que no hace nada ya está equivocado.

Por ejemplo, cuando te encuentres en una reunión y te acerques a un grupo de personas con la intención de entablar comunicación, es probable que tengas algunos desaciertos, pero que eso no te baje la moral, ni te paralice, acuérdate que estás en pleno proceso de perder tu timidez y es recomendable que cada error que cometas lo tomes como una experiencia más y que cada nueva experiencia te acercará más a tener una envidiable personalidad y una elevada autoestima. No veas la vida con problemas ni obstáculos, míralos como posibilidades alegres y positivas, además errar es humano. No hay peor gestión de la que no se hace.

Cada vez que cometas un error, alégrate porque haz aprendido algo nuevo en tu vida y ese error no lo volverás a cometer porque te encontrarás en mejor situación para otra oportunidad y además estarás en un mejor nivel de la persona que aún no ha vivido esa experiencia.

Que tal si desde ahora te mentalizas y piensas que los errores que cometas solo serán nuevas experiencias y que estás avanzando en el camino de poder perder tu timidez. Por lo que te pido que lo pongas en práctica para que descubras los favorables y excelentes resultados que obtendrás.

“Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme.” (Charles Chaplin)

Luis García Pásara

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Perder la Timidez y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s