Incrementa tu habilidad social para vencer la timidez



Querido amigo, una de las características comunes de una persona tímida es la carencia de la habilidad social. Habrá dificultad en iniciar una conversación con un desconocido o con una persona del sexo opuesto por la misma inseguridad y miedo al que dirán, tendrá temor al rechazo. No será fácil mantener una conversación animada y fluida, o evitarás contacto con grupos de personas por tu inseguridad ante ellos. Es por eso que es necesario incrementar tu habilidad social para vencer la timidez. Una de las cosas que siempre recomiendo es fortalecer tu autoestima y te prepares con temas interesantes para saber de que hablar. 
La habilidad social es la conducta eficiente en la interacción social, que es muy importante en la personalidad de una persona. Es un comportamiento que puede aprenderse con mucha práctica; a mayor número de interacciones sociales que tengas, más rapidamente ganarás esa habilidad. Una de las cosas que te puede ayudar mucho es mentalizarte que te encuentras rodeado de ejecutivos y gerentes de negocios y tú en medio de ellos hablando temas muy interesantes de grandes fusiones de transnacionales con un alto porcentaje de rentabilidad, o nuevos negocios que generen altos ingresos y de manera rápida, quizás puedas tocar temas de la bolsa de valores o temas de interés y te imagines que todos ellos se deslumbren con tus conocimientos y proyecciones. Pero para eso tienes que prepararte y tienes que estar muy seguro de ti mismo.
 
Una de las cosas que me gustaría que tomes en cuenta es que cuando entables conversación manten una amplia sonrisa, otra recomendación es que mires a los ojos, pronuncia su nombre varias veces o al menos 3 veces (al inicio de la conversación, al intermedio y al despedirte) otra recomendación es que elogies y halagues a tu interlocutor, mantén un amplio sentido del humor, prepara temas interesantes y mentalízate en positivo, acuérdate que naciste para triunfar y el éxito te persigue, eres un campeón.
 
Me acuerdo que una de las acciones que tomé para socializarme fue anotar en un papel, una lista de posibles grupos sociales a donde ingresar. Por ejemplo anoté en mi lista amigos de la escuela, de mi barrio, de mis estudios superiores y luego de mi trabajo y los llamaba y los visitaba para saludarlos por su cumpleaños, fiestas navideñas, año nuevo, y fechas festivas, eso era un pretexto para mantenerme siempre en contacto y luego se me formó un hábito. Luego me mentalicé y finalmente tomé acción y logré cambiar radicalmente mi vida. Pasé a ser de una persona tímida, insegura, desmotivada, negativa y con mi autoestima por los suelos a una persona llena de vida, muy positiva, sociable, extrovertida, entusiasta y me volví muy popular entre todos mis amigos. Uno de mis secretos es que me lo propuse, me mentalicé, me preparé, tome acción y lo logré como TU también lo lograrás y yo te ayudaré.
 
Que tal si te propones a ganar mayor interacción social para que de esa manera logres incrementar tu habilidad social y así ir por el camino de vencer la timidez. Cuéntame tus logros y frustraciones como también tus logros que con gusto te brindaré apoyo al respecto.

“El que hace algo se puede equivocar, pero el que no hace nada ya esta equivocado”.

Luis García Pásara

Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Incrementa tu habilidad social para vencer la timidez

  1. Gabriel O. dijo:

    Buenos consejos, gracias.

    • Las gracias a ti mi querido Gabriel por seguirnos y tu grata presencia en nuestros artículos.

      Efectivamente, tenemos que robustecer nuestras habilidades sociales para Vencer la Timidez y poder triunfar en la vida. Recibe un fuerte abrazo y te invito que sigas participando con tus valiosos comentarios.

      Luis García Pásara

Responder

