Domina el Miedo para Perder la Timidez

Querido amigo, muchas veces habrás experimentado incómodas situaciones de MIEDO; estas se deben al recuerdo de experiencias sin resultados positivos y de los recuerdos deprimentes de tus hechos vividos. Otras de las razones por la que puedes experimentar el miedo son los recuerdos inhibidores de lo recibido en la niñes; también la persona que durante muchos años escuchó afirmar que es tímido, que le falta el valor o la capacidad para triunfar en tal situación, de inmediato genera imágenes negativas que anticipa su fracaso en lo que quiere emprender, ya que su autoestima esta tan baja que es un factor negativo para lograr perder la timidez.

Una persona tímida piensa “nunca lograré el éxito”, además muchos timidos se llenan de pánico de tan solo pensar en el peligro. El introvertido se sonroja y se fatiga muy seguido de pensar que tiene que entrevistarse con una persona desconocida o participar en algún evento o situación que le cause angustia, se desmotiva y se llena de ansiedad. En muchas circunstancias nos encontraremos invadidos de situaciones negativas que nos llenan de terror, nublándolos y perdiendo la cabeza, como que entras en trance a otra dimensión o un estado de hipnosis. No tienes conciencia lúcida de lo que se oye, se dice y se hace. A muchos timidos le persigue estos sentimientos por toda su adolescencia y a otros por el resto de sus vidas, hasta que uno sepa dominar estos síntomas y logre perder la timidez.

Me acuerdo muy nítidamente estos desagradables síntomas que me pesiguieron toda mi niñez y adolescencia que lo tengo muy fresco en mis recuerdos de experimentar estos desagradables efectos. Me aislaba y me retraía, me encapsulaba y solo escuchaba murmullos y ecos de las voces, me sucedía muy seguido, por ejemplo cuando me encontraba rodeado con personas desconocidas, con mis profesores, con mis jefes o superiores, o cuando tenía que exponer algún tema en el pizarrón frente a mis compañeros en mis épocas escolares.

Que tal si desde ahora te propones a vencer tus miedos e ir por el camino de perder la timidez, y así eliminar y expulsar todos tus pensamiento negativos, temores y miedos que hayas tenido en el pasado que consideres traumantes. Visualízate en las mismas situaciones pero proyectándote positivamente y que eres un triunfador, mentalízate y cultiva tu actitud mental positiva. Así que realízalo y practícalo para que puedas perder la timidez. Escríbeme comentando tus experiencias positivas y negativas para seguirte apoyando, adelante mi campeón, tu puedes.

“No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla.” (Anónimo)

Luis García Pásara


Esta entrada fue publicada en Perder la Timidez y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Domina el Miedo para Perder la Timidez

  1. dina dijo:

    aunque parece facil es un poco dificil pero pues el que no arriega un huevo nunca va ha obtener el pollo.

    • Muchas gracias por escribirnos mi querida Dina. Efectivamente, “EL QUE NO ARRIESGA NO GANA” En esta situación de perder la TIMIDEZ, tenemos que arriesgar, ser osados y tomar ACCION para poder salir de la prisión y expulsar la timidez para conquistar nuestra Libertad y Felicidad. El miedo es un estado en la cual te hará retroceder en vez de avanzar, no te hará actuar, es algo que tienes que superarlo tomando una firme actitud mental positiva. Dina, cuéntame, cuándo se te ha presentado este tipo se situaciones, ¿Como lo has afrontado?

      Espero que no sea la primera ni la última vez que nos escribes, muchas felicidades..!!!!

      Luis García Pásara

  2. h dijo:

    soy una persona que busco cada dia informacion como superar muchos temores y miedos espero ansioso las ayudas que puedan proporcionarme.

Responder

