La Concentración te ayudará a Vencer la Timidez

Querido amigo, para aprender, producir, desarrollar, adquirir, fortalecer, mejorar y evolucionar, es muy importante dominar la concentración y asi contribuir a vencer la timidez. Con una buena concentración podemos organizar y desarrollar nuestra autoestima, y con la concentración podemos aplicar los metodos y técnicas para vencer la timidez. Es muy importante aplicar todos los recursos del pensamiento y para redondear la idea te cito la siguiente frase “Todo lo que vividamente imaginemos, ardientemente deseemos, entusiastamente emprendamos… inevitablemente sucederá”.

La persistencia de la atención es sumamente importante para concretar tus pensamientos y proyecciones. La falta de atención y la incapacidad de examinar larga y minuciosamente lo que uno trata de enfocar y bajo todos sus aspectos, las situaciones y las dificultades traerán como consecuencia malos resultados, por consiguiente fatiga y descarga de energía provocando frustración y rechazo al volverlo a intentar.

Ahora, ustedes se preguntarán como lograr la concentración? Muchas veces hemos escuchado de ejercicios mentales o gimnasia cerebral. Bueno, esto nos ayudará mucho, pero por muy eficaces que sea estos ejercicios, son menos importantes que ciertas costumbres adquiridas que nos conduce a la calma, la concentración, o el aislamiento del espíritu. Lo importante es actuar con calma y en silencio para un mayor dominio de la concentración, pero entregarse en cuerpo y alma para no tolerar ningún pensamiento extraño o negativo a lo que estas buscando cambiar.

Si te pones a pensar de todas los pensamientos innecesarios que pasan por nuestro cerebro, y si las filtras y rescatas lo necesario y sustancial verás que el cerebro se libera y tendría mucho más tiempo para aspectos importantes como concentrarte para vencer la timidez. Enfocate al 100% agudizando tus sentidos, como tus oidos, tus ojos, tus pensamientos y acciones, prestando mayor interes en lo que deseas cambiar o evolucionar, restando importancia, o eliminando todo pensamiento que distraiga a tu objetivo que son temas intrancendentes. Filtrarás solo información e ideas positivas que ayudan a tu imaginación y se crea así un clima interior favorable a tu concentración.

Te comento que cuando vencí mi timidez, me concentré tanto, que soñaba y dormía pensando en el tema de vencer la timidez, tanto así que con mis amigos inventé una manera colectiva de vencer la timidez todos juntos. Creé un concurso, que se trataba de quién era más capaz de romper el hielo y entablar un tema de conversación con alguna persona desconocida, esa persona ganaba un punto y si era del sexo opuesto la puntuación se duplicaba y vaya que dio un excelente resultado.

Que tal si ahora mismo te propones a concentrarte más en el objetivo de vencer tu timidez, escríbeme contándome tus experiencias que estaré muy atento.

“Para reducir lo infinito a lo finito, lo inasequible a lo humanamente real, no hay más que un camino: la concentración.” (Anónimo)

Luis García Pásara

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s