Como sentirte seguro de ti mismo para Perder la Timidez

Querido amigo, las etapas más críticas de tu vida donde puedes experimentar la timidez son la niñez y la adolescencia, siendo la adolescencia la más crítica, ya que sufres radicales cambios en tu estado físico, psíquico y anímico. Pero también afrontarás estos síntomas y sentimientos en situaciones incómodas donde te encuentres desubicado. Te vamos a sugerir situaciones positivas a realizar para controlar este vergonzoso momento y así ir por el sendero de perder la timidez.

Bueno, se define la timidez como un estado emocional de la persona que se siente aislado y cohibido de expresar sus sentimientos y emociones, por miedo o vergüenza de ser criticado o rechazado. Las causas pueden ser variadas como sobreprotección de los padres, críticas negativas constantes, sentirte menos que otros, o haber vivido estas experiencias dando como resultado fracasos, lo señalado nos limita a perder la timidez.

Generalmente sucede estas incómodas situaciones cuando te sientes desubicado, inseguro o inferior. También lo experimentas en tu adolescencia ya que unos desarrollan más rápidos que otros, evolucionan en sus gustos, se vuelven más serios, les empieza a atraer las personas del sexo opuesto, estos ya serán jovenes. Mientras que los que aún no han desarrollado, siguen siendo niños, se mantienen al margen de estos cambios, inventarán excusas para no ir a una fiesta, sentirán pánico de acercarse a personas del sexo opuesto, sintiéndose inseguros y con algunos complejos que le dificultará a perder la timidez.

Permíteme decirte que yo experimenté todos los síntomas que describo en el parrafo anterior, he sido SUPER TIMIDO en estas dos etapas de mi vida. Descubrí, luego que termina tu proceso de desarrollo de la pubertad, para algunos va desapareciendo la timidez y para otros aún siendo adultos no lo pueden superar, eso dependerá de como afrontes tu problema. Yo por ejemplo luché mucho para expulsar mi timidez, les confiezo que al comienzo no me fue tan fácil que digamos, pero lo intenté, tomé la decisión, lo llevé a la acción, con práctica, práctica y mucha práctica. Tú también vas a perder la timidez de tu vida, llegando a ser completamente renovado, libre y feliz.

Siempre repito que lo que me ayudó mucho fue mentalizarme y aplicar mi actitud mental positiva, eso te da mucha seguridad y fortaleces tu autoetima, aplícalo y verás los excelentes resultados que en muy poco tiempo tus amigo notarán los cambios y serás un magnetismo para tu ejército de nuevos amigos, que te verán como una persona positiva, entusiasta, optimista y con muchas ganas de vivir.

Que tal si desde hoy mismo te analizas y examinas todos tus puntos negativos, decidiéndote a cambiar sientiéndote igual que los demás. Escríbeme y comentame tus experiencias que yo con el mayor gusto te responderé.

“Si aprendes de tus fracasos realmente no has fracasado”. (Zig Ziglar)

Luis García Pásara

Esta entrada fue publicada en Perder la Timidez y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Como sentirte seguro de ti mismo para Perder la Timidez

  1. anonimo dijo:

    Hola le escribo porque tengo un problema soy super timida y me siento inferior a todo el mundo. Cuando salgo poray hay veces que me hundo muxo. Que puedo hacer??? Como puedo cambiar esas cosas.

    • Muchas gracias por escribirnos querida amiga y permíteme felicitarte porque el hecho de escribirnos quiere decir que estás bien decidida a cambiar. Ahora, te digo que estás por un proceso de cambio y por muy buen camino, porque yo cuando era super tímido, era una persona muy acomplejada, tenía complejos de inferioridad y de culpabilidad. Yo ni siquiera salía a la calle, me encerraba en mi cuarto todo el día y todos los dias llorando mis penas y frustraciones sin encontrar la salida.
      Lo que te puedo recomendar es que sigas saliendo y te socialices con cuantas personas se te crucen en tu camino, sigue intentándolo, busca temas interesantes de conversación y aplícalo, toma acción, no te quedes, tienes que ser un tanto atrevida y arriesgada, ya sabes que el que no arriesga no gana.
      Inténtalo una y mil veces hasta que poco a poco empieces a ver los cambios y te vayas sintiendo cada vez más segura de ti misma. Acuérdate que no hay peor gestión de la que hace y naciste para triunfar y el éxito te persigue, nunca pienses en negativo porque eso es dañino y destructivo, esto es justamente lo que hace que te hundas. Siempre piensa, habla y actua en positivo.
      Bueno mi querida amiga, nos puedes seguir escribiendo y con mucho gusto te estaremos respondiendo, te deseo mucha suerte en todo y logres expulsar tu timidez y conquistar tu Libertad y Felicidad.

      Luis García Pásara

  2. salvador dijo:

    ola, mira pues escribo para explicarte mi caso y a ver si me puedes ayudar; el caso es que en ocasiones me siento con la máxima seguridad del mundo pero en otras me siento el ser más inferior, el problema de esto (creo yo) es que aveces no me acepto, me veo horrible, mal, feo, que no puedo hacer las cosas y que alguien es mejor que yo, pienso demasiado en lo que la gente puede decir y/o pensar de mi, no soy yo mismo por el mismo problema de que piensen mal de mi, pero, aveces me siento todo lo contrario, ¿por qué será que aveces me sienta asi y aveces no? tengo 17 años y soy un poco sobre protegido por mis padres. No se que esta pasando en verdad, cuando me miro en el espejo me veo guapo y agradable, pero hay ocasiones que me veo feo, ¿qué es lo que esta pasando?, ¿como hago para que no pase y me sienta seguro de mi mismo?.

  3. Tania dijo:

    Me gustaría pedirte ayuda y contarte un poco mi caso, por si me podrías dar una solución. Este año he comenzado la universidad y obviamente estoy en una clase donde no conozco a nadie, estoy acostumbrada a tratar con mis amigos de toda la vida, con los que hay confianza y ahora, ya que soy bastante tímida, me cuesta coger confianza con mis nuevos compañeros. No puedo evitar sentirme excluida muchas veces, y no me veo capaz de soltarme con ellos y ser yo misma.
    Mañana saldré con ellos y no sé por qué, no puedo evitar sentirme nerviosa por lo que vaya a pasar, tengo miedo a sentirme fuera de lugar y no conseguir soltarme. ¿Qué puedo hacer?

  4. Paty dijo:

    Hola mi Hijo tiene 13 años, y este año lo cambie de colegio, es mellizo de una hermana mujer , me quedaron los dos en distintas divisiones, mi hija tiene una compañera del colegio anterior , pero el no conoce a nadie, desde que comenzo el colegio dice que no le gusta, que no le gustan los chicos, llora en silencio, aunque pude hablar con el y es temas es que justamente al ser timido no se anima a hablar con los compañeros, y ninguno de sus nuevos compañeros tampoco se acercan, no quiere ir mas al colegio, esta triste, como ayudarlo, ya hable, le di recomendaciones pero hay algun tipo de ejercitacion?? que puedo hacer para ayudarlo?? Ya perdio a su abuelo , el que estaba muy apegado a el hace 8 meses, , perdio la intimidad de su cuarto ya que mi madre esta con nosotros y comparte su cuarto, perdio a su hermana al separarlos en el nuevo colegio , perdio a sus compañeros anteriores, como hacerlo sentir mejor, el problema es solo en la escuela , en casa es muy feliz, ,, yo estoy separada desde que el tenia menos de 2 años, su padre era timido,de joven , frio distante, antisocial egocenrico, narcisista , lo ve una vez por semana o cada 15 0 20 dias, tiene que ver?? tal vez yo los haya sobreprotegido por eso, ,, pero todo se aprende en la vida ,, pido hoy herrameientas para que el sea feliz en su entorno , gracias!

    • Juan dijo:

      Mire, esto se lo cuenta alguien de 13 años,su hijo posiblemente este así debido a la sobrrproteccion de parte suya, déjelo por ejemplo, ir a partes solo, como el cine, es algo que le encantará, se sentirá maduro y tendrá más seguridad en sí, a lo quelo llevará a hablar con otras personas, socializar y divertirse, no lo trate como un niño, eso es lo que más nos molesta. Espero le ayude 🙂

  5. edwardo dijo:

    que consejo tan malo y mediocre
    … perdi mi tiempo leyendo esta bobada

Responder

