Atrévete y hazlo para Vencer la Timidez

Querido amigo, seguramente en ocaciones habrás experimentado temores, angustias en diferentes situaciones o con algunas personas que no son muy allegados o muy íntimos. En este interesante artículo te mostraré como evitar esas situaciones, llevando a la práctica los consejos y sugerencias que te brindamos. Pero realmente es muy fácil hacerlo, solo es cuestión de atreverte y hacerlo, luego verás como todo se empieza a acomodar y a ver las cosas con mucha facilidad.

Además pueda que asumas tus fracasos en tu vida profesional, personal o sentimental por culpa de no haber mencionado en un momento dado las palabras correctas, es por eso que siempre me repito ese dicho “Por que no lo dije y por que no lo hice, HAZLO” Quizás no encontrabas las palabras adecuadas o las conocías y te sentías incapaz o te faltaba el valor de decirlas por miedo, porque te afloraban esos pensamientos de ser criticado y los prejuicios del que dirán te lo impedían. Uno tiene que atreverse y ser arriesgado para poder Vencer la Timidez.
 
Tienes que descubrir y aprender a conocerte a ti mismo, ese es un gran comienzo y un primer buen paso pasa salir de tu prisión para Vencer la Timidez y puedas conquistar tu éxito, luego tienes que fortalecer la confianza en ti mismo, cultivando tu actitud mental positiva. Siempre repito que fui muy tímido, tenía mucha vergüenza de todo, me sonrrojaba y era muy inseguro. Cuando tenía que hablar con personas desconocidas me invadía sentimientos de pánico y me ponía a temblar, no sabía que decir ni que hacer y la desesperación me traicionaba.

 Una de las cosas más osadas que me acuerde, fue en mis épocas escolares, cuando en una fiesta se encontraban como 15 chicas hablando entre ellas. Y yo fui uno de los primeros invitados en llgar, al verlas en grupo me hice un reto a mi mismo y me dije: Luis, esta es tu gran oportunidad de empezar a vencer la timidez y atreverte en poner en acción tus pensamientos y ser decidido, en ese momento me empecé a mentalizar positivamente que todo lo que haría me saldría muy bien, que captaría la atención de todas, que mi conversación iba a ser muy interesante.

Luego de estar muy decidido me acerque, todas me miraban de pies a cabeza, en ese momnento me entró un poco de inseguridad, pero ya estaba en plena acción y ya no me podía retroceder y yo estaba muy decidido en Vencer mi Timidez. Empecé a preguntarles sus nombres, luego que simpatizamos muy bien, empezamos a hablar de algunos temas y ellas muy interesadas y atentas de lo que les decía, les hacía reir y eso me daba mucha seguridad y sentía como mi autoestima se elevaba, hasta que entré en confianza y ya dominaba la situación y esa fiesta fue un GRAN FIESTON para mi, porque pude conquistar ese reto.

Que tal si empiezas a atreverte y ser más osado para empezar a vencer la timidez. Yo nunca hubiera descubierto mi capacidad, si nunca me hubiera atrevido. Tú también atrévete y hazlo. Escríbeme y cuéntame tus experiencias, que con el mayor gusto te responderé.

“El fracaso mas grande del hombre es no atreverse a tener exito.” (Anónimo)

Luis García Pásara

Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

