Proyecta buena impresión de ti mismo en tu meta de Perder la Timidez

Cuando uno se sumerge en la sociedad entablando nuevos grupos sociales, es muy importante causar o proyectar una buena impresión de tu persona. Sobre todo el primer contacto, que es tomado muy en cuenta pues dice mucho de uno mismo. Tu interlocutor va a obtener conclusiones inmediatas despues del primer contacto, y es por eso que en esos primeros minutos debes mostrar seguridad, y mucho aplomo. Si la otra persona te cataloga como alguien con mucha personalidad, entonces tu te sentirás bien, tu autoestima subirá, y así te será fácil llegar a tu meta de perder la timidez. ¿Pero como obtiene la otra persona una impresión tuya?
 
En un conversación, la otra persona escuchará atento cada palabra que pronuncias, y verá si estas son coherentes o lógicas, si lo son, mostrarás buena impresión. Ahora, no solo es eso, sino también en la manera verbal de como lo dices, es decir, en el tono de voz, o si lo dices con incertidumbre. El otro aspecto es el modo no verbal, en otras palabras el lenguaje corporal. Si acompañas lo que dices con una sonrisa, movimiento de manos o el cuerpo, estonces mostrarás una buena personalidad. Todo esto tendrás que saberlo aplicar en el proceso de perder la timidez.
 
En el caso de un tímido, cuando haga contactos sociales empezará a hablar en voz baja, tartamudeará, no será claro lo que expresa, mostrará mucha seriedad y su lenguaje corporal será pobre. Para perder la timidez deberás revertir este comportamiento, y esto solo lo harás con la práctica, a mayor contactos sociales mucho mejor.

Me acuerdo que en mis épocas escolares, cuando me encontraba en pleno proceso de perder la timidez, había sido seleccionado por el director de la escuela para exponer un tema en el auditorio. Me preparé muy bien para causar una buena impresión  ante todos mis compañeros y profesores. Les comento que en ese momento me sentía muy nervioso, abochornado, y tenía pánico. Me acuerdo cuando escuché ni nombre para ser el siguiente expositor, me puse muy inseguro. Eso fue al comienzo, pero luego que pasaron algunos minutos, me fuí sintiendo muy bien, mis nervios desaparicieron, hasta que me sentí muy seguro. Si no me hubiera atrevido, nunca hubiera dado una buena impresión de mi persona. No fue la mejor exposición de mi vida, pero lo más importante es que me ATREVI. 

Que tal si ahora mismo, te propones a mostrar una buena impresión de ti, que te vean como una persona resuelta, con mucho aplomo. Que la gente quede impresionado de ti. Coméntame de tus experiencias, de como estas llevando a cabo esta meta de perder la timidez, o tus inquietudes que con gusto las contestaré para apoyarte.

“La primera impresión es la que cuenta.”

Luis García Pásara

Esta entrada fue publicada en Perder la Timidez y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

