Vencer la timidez: Aumenta tu Autoestima

Querido amigo, para aumentar tu autoestima, es muy importante descubrir que es lo que a ti te gusta, lo mejor es sentirnos muy bien, y para sentirnos muy bien, es muy importante hacer lo que más te gusta o dominas. En tu caso, que es lo que más te gusta? Coleccionar estampillas? Tocar la guitarra? Cantar? Pintar? Tienes que desarrollar eso que a ti te gusta, cultivar tus habilidades y las desarrolles, y si puedes trabajar y vivir de lo que a ti te gusta mucho mejor.

Ahora, es muy importante que cultives tu autoestima y practiques tus habilidades todos los días, dedicale un tiempo, verás que día a día, semana a semana, mes a mes, aparte de desarrollar tus habilidades, encontrarás que paralelamente tu autoestima tambien se va elevando, te sentirás autorealizado y muy popular, al sentirte popular, te sentirás seguro y confiado de ti mismo, al sentirte muy seguro de ti mismo, podrás hablar y manifestarte con mucha confianza, no titubearás, ni mostrarás signos de inseguridad, en la medida que has desarrollado tus habilidades, te irás convirtiendo en una persona extrovertida, y estarás en la vía de vencer la timidez.

Te recomiendo que hagas que tus pasatiempos y hobbies pasen a formar parte de tu vida. Hay tantas cosas que podemos desarrollar y muchas veces ni nos damos cuenta que contamos con tales o cuales condiciones. Es por eso que tenemos que examinarnos para poderlas descubrir y desarrollarlas, veras que el hecho de vencer la timidez estará más cerca.
 
Una de las cosas que me ayudaron a desarrollar mi personalidad y expulsar mi timidez fue justamente cultivar y desarrollar mis habilidades, gracias a Dios las descubrí de niño, pero en mi adolescencia las desarrolle, y me sirvieron de mucho. En la escuela, me encantaba dibujar y pintar, eso hacía que mis compañeros de la escuela se acerquen a mi, era aceptado, empecé a tener más amigos, mis profesores me daban responsabilidades con respecto al dibujo, me delegaban ser encargado del periódico mural de mi aula, o dibujar en la pizarra temas de historia o geografía, etc. Y pensándolo bien, ahora que hago un análisis, todos los que destacaban en algo, como en deporte, arte, ciencia, eran los más populares de la escuela, por el solo  hecho que se sentían muy seguros por las habilidades con las que contaban y eso hacía vencer la timidez.
 
Además, fuera de la escuela, me gustaba tocar la armónica, siempre la cargaba conmigo, y cuando estábamos reunidos en grupo, la sacaba en un momento dado y me ponía a tocar el instrumento, contagiando de alegría a todos mis amigos, eso me hacia sentir muy bien, muy motivado, muy contento y muy seguro. Si tu desarrollas alguna habilidad, te sentirás muy bien, te sentirás la persona más segura de este planeta, y estarás apto para vencer la timidez. Alguna vez has visto algún deportista, cantante tímido? Yo al menos, no.

Que tal si desde ahora cultivas y desarrollas tu autoestima, solo proponte, encuentra algo que te guste y te apasione, escríbeme comentando tus avances, como tus frustraciones para vencer la timidez, que estaré siempre muy atento de tus desarrollos.

“La autoestima es un sentimiento basado en sentirse capaz y amado” (Jack Canfield)

Luis García Pásara

Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

