Perder la timidez implica minimizar la angustia

Querido amigo, la presencia de signos de angustia es un componente en la timidez que debe ser minimizado o eliminado. Cuando un tímido realiza algún contacto social y más aun si lo hace con alguien del sexo opuesto, la angustia saltará a la vista y será notoria. Aflorarán esos desastrozos síntomas de sonrojamientos, transpiración, nerviosismo, bochorno, inseguridad y aceleración de los latidos cardiacos. Pero si controlamos nuestra ANGUSTIA estaremos dando un firme paso para Perder la Timidez.

La angustia es una mezclas de sentimientos, en cierta manera negativos, que hace que el tímido no se desenvuelva bien. En general la mayoría de las personas incluso los que no son tímidos manifiestan un cierto temor al entablar una conversación con el sexo opuesto, pero en caso del tímido, esta sensación del temor se multiplica por 10, y el resultado es la angustia. Lo importante es saber controlarla para poder entablar contacto con otras personas con total soltura y naturalidad. Decía Soren Kierkegaard, gran filósofo danés, que la angustia es el vértigo de la libertad, eso quiere decir que si controlas o minimizas tu Angustia, estarás a puertas de tu Libertad y poder Perder la Timinez.

Déjame decirte que al comienzo, la presencia de la angustia será notoria, pero conforme realices más y más práctica, verás que la angustia ira disminuyendo.

Me acuerdo que cuando estaba en pleno proceso de Perder la Timidez, cuando iba a una fiesta y quería sacar a bailar a una chica, me invadía esos sentimientos de angustia, pero es porque nuestros nervios nos traicionan, como también nuestros pensamientos negativos que hacen que nos agitemos y empecemos a transpirar, acelerarnos, sonrojarnos y todos esos síntomas que nos incapacita y nos hace sentir muy mal. Nuestra autoestima baja. Pero para controlar la angustia, tenemos que relajarnos, respirar ondo y pausado y alimentar nuestros pensamientos en actitud mental positiva.

Les sugiero que antes que salgan para una reunión se relajen, respiren hondo y piensen en positivo y verán que todos esos síntomas se irán eliminando poco a poco y recuerden que a mayor práctica y acciones, mayores logros obtendrán. Les comento que YO era una persona muy nerviosa y angustiada, mi mayor síntoma era mis taquicardias, mi sonrojamiento y mi sudoración, pero logré perder la timidez y expulsar de mi vida esos síntomas, además les comento que me volví muy sociable y muy solicitado y lo más importante, pude vencer mi Angustia.

Que tal si ahora mismo te propones a minimizar esa Angustia que te paraliza y así de una vez Perder la Timidez, escríbeme contandome tus experiencias, avances o frustraciones, que estaré siempre muy atento de tus gratas noticias.

“Con un dolor de corazón en que se mezclan la angustia y la dulzura” (Fiodor M. Dostoievski)

Luis García Pásara

Esta entrada fue publicada en Perder la Timidez y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Perder la timidez implica minimizar la angustia

  1. joha dijo:

    hola !! ami me pasa algo parecido y es que no soy tan timida pero cuando quiero hablar con el sexo opuesto me quedo bloqueada que no puedo decir muchas cosas ,me pongo nerviosa y aveces dejo pasar una oportunidad de hablar con alguien nuevo por no saber como empezar a hablarle y quiero cambiar me podrias ayudar ?

    • Claro que Sí mi querida Joha, te ayudaremos con el mayor gusto y placer.
      Considero que te falta más práctica y tomar ACCION, a medida que lo practiques una y más veces, descubrirás que cada vez lo harás con mayor naturalidad y confianza.
      También te recomiento que te relajes y tomes las cosas con calma, piensa que la persona con la que conversarás es un amigo de mucha confianza, de la escuela, un amigo muy íntimo. Ten siempre a la mano anécnotas de ti vida, situaciones graciosas que tengas que contar, te recomiendo que antes de salir de casa, leas los titulares de los diarios y los más interesantes léelos por completo, para que tengas temas de conversación. Siempre ten en cuenta tus cultivar tu Actitud Mental Positiva, reforzar tu Autoestima y motivarte para expulsar tu TIMIDEZ.

      Te invitamos a que te suscribas para que obtengas un video GRATIS y asi puedas motivarte en expulsar tu timidez y encender la chispa de tu gran cambio. http://vencetutimidezytriunfa.com/

      “NUNCA DIGAS, PORQUE NO LO HICE, PORQUE NO LO DIJE, HAZLO”

      Luis García Pasara – Motivador Entusiasta
      Creador del Programa: http://www.VenceTuTimidezYTriunfa.com/detalles
      Blog: http://www.VenceTuTimidezYTriunfa.com/blog

  2. Sib dijo:

    ¿De qué obra de Dostoyevski sale la cita?

Responder

