Aprenda a relajarse y Tomar Acción, para Vencer la Timidez

Querido amigo, sabías que nuestros pensamientos rutinarios, de la vida cotidiana y los que uno considera que son obsesivos que además nos causan tensión y estres tienen que ver en su gran mayoría con nuestro entorno laboral,  estudiantil o entorno de nuestras propias obligaciones diarias, nuestras responsabilidades como por ejemplo nuestras preocupaciones o nuestros traumas de encontrarnos encerrados en nuestra timidez. Lo importante es aprender a relajarnos y tomar acción para Vercer la Timidez. En este artículo te daremos algunas pistas para que empieces a relajarte y no llenes tu cabeza de tantas preocupaciones.

Antes de proporcionarte la lista, permíteme comentarte que yo he aplicado todas estas recomendaciones cuando decidí Vencer la Timidez, que te brindo en esta lista que viene a continuación. Pero mi lista para ser bien sincero era mucho más larga, te la estaré enviando en mis siguientes artículos para que no te asustes je.je. Entre otras cosas lo que hacía era hacer competencias con mis amigos, sí, competencias de todo, como por ejemplo cuando saliamos en grupo, cada vez que uno rompía el hielo con una nueva persona, se ganaba un punto, y si era del sexo opuesto eran 2 puntos, entonces todos queríamos ganar y nos esforzabamos para ganar, por un lado nos relajaba y por otro lado contribuía a Vencer la Timidez; era un RETO con nosotros mismos.

También en otra época de mi vida, me encontraba muy estresado y preocupado con muchos problemas laborales y económicos, no hacia más que pensar y pensar en los problemas, hasta que empecé a prácticar la meditación por un espacio de mi vida, y les confieso que me ayudó mucho, porque aprendí a relajarme y me ayudó notablemente a seguir desarrollando mi autoestima y mi fuerza de voluntad.

A continuación te proporcionaré algunas pautas para evitar las preocupaciones y sepas como relajarte y tomar acción:

  • Carga contigo una libreta de notas para que apuntes tus obligaciones rutinarias.
  • Dedica por lo menos una hora diaria para realizar actividades de ocio (pueden ser algún Hobby, dibujar, tocar algún instrumento musical o dedicarte a tu actividad favorita que te cause relajo y placer).
  • Enumera las prioridades de la más importante a la menos importante.
  • Trata de elaborar un plan para organizar todos tus pagos.
  • Evita gastar más dinero del que ganas; esto es muy importante porque la gran mayoría se recargan de problemas por las deudas.
  • Tómate todo el tiempo del mundo para establecer contacto con tus amigos, ir a reuniones, club, compromisos, grupos sociales, etc.
  • Usa una agenda o un diario y anota todas tus preocupaciones personales en ella.
  • Descansa y duerme como mínimo ocho horas diarias, eso te cargará tus baterias para estar fresco y lúcido.
  • Escucha música instrumentada, clásica o relajante por lo menos una hora al día, eso te ayudará mucho para que te puedas relajar y tomes las cosas con mucha calma.
  • Practica algún deporte, has ejercicios, o sal a trotar por el parque, no envano se dice “Menta sana en cuerpo sano”.
  • Practica algún método de ralajación que te ayude a repotenciar la lucides y relajo en ti mismo. Notarás que tus latidos se desaceleran, no transpirarás tanto y podrás contener y dominar tu respiración.
  • Desarrolla una lista de todos tus sueños que desees alcanzar, todas tus metas y lucha por conseguirlas.

Que tal si ahora mismo te propones a relajarte, tomar acción y asi puedas vencer la timidez. Demuéstrate a ti mismo que eres GRANDE y acuérdate que naciste para triunfar y el éxito te persigue. Si tienes algunas inquietudes NO dudes en escribirme que con el mayor gusto te estaré apoyando en todos tus avances, sigue adelante y no abandones en tus intentos.

“Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.” (Johann Wolfgang Goethe)

Luis García Pásara

Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aprenda a relajarse y Tomar Acción, para Vencer la Timidez

  1. Gabriel O. dijo:

    Excelentes consejos, gracias.

    • Cuanto me alegra que consideres “EXCELENTE” este artículo mi querido Gabriel, muchas gracias por tus palabras, estás son las cosas que nos motivan en seguir publicando interesantes artículos que los ayuden a seguir en el intento y tomar la decisión de Vencer la Timidez.

      La única manera de Vencer la Timidez es tomando ACCION, tenemos que ser arriesgados, atrevidos y tomar decisiones diferentes para ser hombres diferentes y de cambio, te envío todas mis buenas vibras y energías positivas para inyectarte de mucho positivismo y logres Vencer la Timidez. Recibe un fuerte abrazo.

      Luis García Pásara

      • Gabriel O. dijo:

        Gracias hermano, eso de tomar acción, es una verdad muy grande, muchas veces investigamos mucho por Internet, y tratamos de buscar formulas mágicas, pero lo que realmente importa es que nos pongamos en acción y salgamos halla afuera y tratemos de vencer nuestros miedos, poco a poco, no importa, no existe el éxito instantáneo, por que si queremos algo en la vida tenemos que pagar el precio, en el caso de los timidoz el precio, correspondería a salir de nuestra zona de conford, a tomar riesgos que no hemos asumidos.

        Siempre me acuerdo de una gran frase de Jim Rohn “El exito es lo que atraemos por la persona en que nos convertimos.” Que gran verdad.

  2. Nuevamente las gracias mi querido Gabriel O. Efectivamente la ACCION es muy importante, y mira, cuando tomé la decisión de Vencer mi Timidez, lo primero que realicé es tomar ACCION y no quedarme con mis brazos cruzados.
    Y por otro lado que Gran verdad la que encierra la frase de Jim Rohn, “El éxito es lo que atraemos por la persona en que nos convertimos” y si además queremos seguir agregando más frases de éxito, permiteme citarte estas otras:

    “El éxito no es haber llegado, si no los obstáculos que has tenido que superar” (Abraham Lincoln)
    “Consige toda la educación que puedas, pero después toma acción y haz algo. No te quedes sentado, ¡haz que las cosas sucedan!” (Lee Iacocca)
    “Yo escucho y olvido. Yo veo y recuerdo. YO hago y comprendo.” (Confuncio)

    Bueno mi querido Gabriel O. Siempre estaremos muy atentos de tus comentarios, recibe un fuerte abrazo.

    Luis García Pásara

Responder

