Controlando la ansiedad te ayudará a perder la timidez

Querido amigo, seguramente habrás comprobado más de una vez que los síntomas emocionales, físicos y mentales derivan de la timidez, así como también la ansiedad y el estres ya que aumenta en proporción directa al control que tu mismo ejerces. De esta manera entonces, no es nada raro que nuestros sentimientos como la ira, el descontrol, la inseguridad influyan en diferentes aspectos de tu personalidad; especialmente por esa misma razón es muy común que además del miedo a cometer errores sientas que tu autoestima se vaya disminuyendo, lo cuala no ayuda a perder la timidez.

La ansiedad es el estado de nerviosismo, a menudo sin una causa racional. Puede manifestarse en unas ganas compulsivas de hacer algo (normalmente, comer, beber o fumar). Yo puedo sostener a ciencia cierta que una persona ansiosa es una persona con vicios y si tienes vicios tienes que saber controlar tu grado de ansiedad. Yo he sido una persona sumamente ansiosa y angustiada, producto de muchos de los síntomas de la timidez. Me costó mucho poder enfrentarlo y superarlo, pero logré superar mi nivel de ansiedad y así llegar a perder la timidez. 

En este siguiente test de 12 preguntas que viene a continuación, le servirá para que de alguna manera controlen su estado de ansiedad. Tienes que completarlo, anota con sinceridad cada respuesta con la puntuación que sigue:

0: mal
1: neutral
2: bien o positiva
3: muy bien o muy positiva

  1. Considero que el lugar donde nací y la casa donde me crié y crecí ha sido para mi una experiencia… puntos.
  2. Mis experiencias en la escuela me han dejado experiencias… puntos
  3. Durante mis años de estudiante he aprendido a valorarme acertadamente de mi mismo… puntos
  4. Pienso que mi actual trabajo como… puntos
  5. El lugar donde trabajo me produce una sensación como… puntos
  6. La evaluación que hago de mi vida de soltero y mi matrimonio es… puntos
  7. Considero que mi apariencia física es… puntos
  8. Creo que mi habilidad para comunicarme con las personas es… puntos
  9. Para mí, mi nivel de educación es… puntos
  10. Considero que mi autoestima es… puntos
  11. Mi esfuerzo para poder entablar comunicación con el sexo opuesto es… puntos
  12. Considero que mi personalidad es… puntos

Revisa cuántas preguntas has respondido con 0, 1, 2, o 3 es importante que seas muy sincero en este test y antes de ver tu resultado, revisa nuevamente tus respuestas. Si encuentras en tus resultados más respuestas con 0 y 1 es que tu grado o nivel de ansiedad es muy alto, para lo cual te recomendamos que trabajes esos aspectos flojos, tanto tus pensamientos negativos. Ahora, si la mayor cantidad en tus respuestas  han sido 2 o 3 es probable que no hayas sido muy honesto con tus sentimientos o es que tienes totalmente controlado tu nivel de ansiedad. Si las personas son muy positivas, es posible dudar sobre:
 
1.- Si no tienes conciencia que realmente existe un problema o si tiendes a minimizarlo para no sentirte herido.
2.- Si existe un alto nivel de idealización personal o si predomina en ti la tendencia de utilizar mecanismos de defensa cuando se tratan puntos importaqntes en tu vida.
3.- De que en el fondo se teme afrontar profundamente el problema de la timidez. De lo contrario, pregúntate porque has realizado este test.
 
Que tal si desde ahora mismo, tratas de relajarte y aplicas o mejoras tus síntomas de ansiedad, acuérdate que naciste para triunfar y el éxito te persigue, tambien ten en cuenta que una persona ansiosa es proclive a tener vicios, sigue adelante en tu intento de perder la timidez.

“Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente” (Facundo Cabral)

Luis García Pásara

Esta entrada fue publicada en Perder la Timidez y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

