Para vencer la timidez sobrelleva los problemas de tu infancia

Es sabido que en la infancia el niño aprende, adopta y se influencia por el entorno que lo rodea. Siendo específicos se amoldará por la educación familiar recibida. Es decir, el ejemplo, las correcciones, las órdenes, castigo, etc, harán que formen su personalidad. Cuando las reprimendas o castigos eran exagerados de alguna manera repercutía negativamente en su forma de ser, pues lo convertían en un niño reprimido, sumiso y tímido, sin la libertad necesaria para desarrollar una buena y solida personalidad, con pocas opciones a vencer la timidez.

El niño se volverá miedoso o nervioso si recibe excesivo castigo o llamadas de atención sin explicación, en otras palabras dañaran su bienestar emocional y no permitirán que el niño desarrolle su personalidad y pueda Vencer la Timidez. Quizás antes, nuestros padres eran muy autoritarios y nos imponían respeto reprimiéndonos y doblegándonos, utilizando ciertas armas como la presión, el chantaje, los castigos de tal manera que obteníamos una baja personalidad e insegura.

La manera más fácil y sencilla de expulsar estos malos recuerdos o traumas de la niñez es decretarlo y estar bien convencido que estas malas experiencias realmente saldrán de tus recuerdos y de tu vida. Por ejemplo una de las técnicas es contarle a una persona de mucha confianza y desfogues todos tus pensamientos negativos. También puedes comentarle a un primo o familiar o pariente muy cercano, o puedes eliminarlos hablando contigo mismo, y decretando que a partir de ahora “Expulsarás tus malos recuerdos”. Esto te llevará a seguir desarrollando tu personalidad y poder Vencer la Timidez.

Bueno, en mi caso te comento que mis padres eran muy cariñosos y les gustaba engreír bastante, pero cuando nos corregían, aplicaban todo el rigor de la ley, incluso nos daban duras tandas. Esta era la manera más fácil de corregir en esas épocas. A parte de la educación en mi casa con mis padres, también recibí una educación en la escuela por parte de mis profesores, madres y curas de manera autoritaria, con muchas reglas de disciplina, y teníamos que cumplirlas al pie de la letra, porque de lo contrario recibíamos castigos o expulsiones de la escuela, o llegando al castigo físico. Lógicamente esto no aportaba en nada en mi proceso de vencer la timidez.

Qué tal si desde ahora afrontas los traumas de tu niñez, los expulsas y piensas positivamente en tus acciones. Me gustaría que me comentes de tus experiencias e inquietudes que estaré siempre muy atento a responderlas. Acuérdate que naciste para triunfar y el éxito te persigue. Mi querido amigo, estaré siempre dispuesto a apoyarte en todo para que puedas Vencer la Timidez.

“A los tímidos y a los indecisos todo les resulta imposible, porque así se lo parece.” (Walter Scott)

Luis García Pásara

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s