Comienza a Perder la Timidez logrando ser Activo en las relaciones sociales

Querido amigo, el comportamiento usual de un tímido es que es inactivo en lo que a relaciones sociales se trata. Es decir, en una reunión social, por ejemplo, el tímido estará la mayor parte del tiempo callado, o tal vez sentado solo en un rincón. Y si logra hablar más que seguro que lo hará con una voz baja o tenue de manera muy insegura e incómoda. Esto de ninguna manera te ayudará a perder la timidez, tienes que empezar a ser más activo en tu manera de ser y en tratar de ir a más reuniones sociales.

Aprende a ser activo en las relaciones sociales y toma la iniciativa en las conversaciones. Cuando converses con alguien, un consejo es que no bajes la mirada y mírale directamente a los ojos, esto te dará mayor seguridad. Además de sonreir en todo momento, pregunta el nombre de tu interlocutor y trata de repetirlo en el transcurso de la conversación o al menos en la presentación, al final y un par de veces en el transcurso, además te recomiendo que utilices los halagos, esto te dará mucha ventaja.

Si te miras al espejo con tu rostro serio, te darás cuenta que ni tu mismo te puedes aguantar, en cambio, si te miras al espejo con un gesto de amplia sonrisa, descubrirás que te vuelves mucho más receptivo, simpático y agradable. También es muy importante que seas agradable y muy cortez y que no te de pena ni miedo en ser elogiador y halagador, se cortez y educado, nunca cae mal un buenos dias, por favor, disculpe, muchas gracias. Otra cosa es que practiques los halagos con la otra persona, si es una dama, hablale de su peinado o su vestido, o quizas de su linda sonrisa, si es un caballero, habla bien de su corbata, su traje, su cortesía, etc. Puedes seguir estos consejos para que tengas la iniciativa en las conversaciones y asi puedas estar en el camino de perder la timidez.

Que tal si desde ahora mismo te propones a cambiar y ser muy activo en tus relaciones sociales. No los evites, toma la iniciativa, no te quedes callado, y habla con voz clara y más fuerte. Se arriesgado, atrevido, osado, es la única manera que puedas cambiar, tu eres el único que puede cambiar, no esperes que otro actue por ti. Coméntame de tus logros y avances, si tienes alguna inquietud con gusto lo contestaré. Acuérdate que naciste para triunfar y el éxito te persigue. Sigue para adelante mi CAMPEON.

“La causa más frecuente de la timidez es una opinión excesiva de nuestra propia importancia” (Samuel Johnson)

Luis García Pásara

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Perder la Timidez y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s