En tu proceso de Perder la Timidez, adquiere la manera correcta de expresarte

Querido amigo, dentro de la sociedad en la que vivimos es muy importante saber expresarnos correctamente para mantener una comunicación fluida y sin tropiezos. Si se mantiene esta característica, ayudara a tu proceso de Perder la Timidez pues te veras estimulado haciendo crecer tu autoestima. Una buena elocución te abre las puertas para ingresar a nuevos grupos sociales y por lo tanto conquistar nuevas amistades. Además una persona que sabe usar bien la palabra y domina el arte de la conversación jamás será tímido.

Para lograr una correcta elocución, existen tres elementos que te facilitarán este propósito:

  • El Conocimiento: Es tener una amplia información, un cúmulo de ideas y enriquecer tu Cultura General. Dicho de otra manera, te recomendamos que leas mucho, como libros, revistas, periódicos e Internet, esto te ayudará enormemente que tus ideas fluyan y seas una persona muy resuelta y conversadora, siendo el centro y atracción en las reuniones.
  • La Gramática: Viene a ser la composición de las palabras y la manera de acomodar las frases para que el interlocutor se sienta atraído de una manera magnética, haciendo que seas una persona simpática e irresistible. De esta manera manejarás la situación.
  • El Tono de la Voz: La tonalidad y la articulación de tus palabras demostrarán la seguridad en tu personalidad, reflejando a tus amigos una estable manera de ser, irradiando aplomo y brillantes en tus agradables palabras.

En otras palabras, teniendo en cuenta estos tres elementos, dominarás el Arte de la Conversación y por ende te perfilarás a Perder la Timidez. Haciendo que la gente se te arremoline, demostrando mucho carisma y simpatía, es decir una persona muy correcta de expresarte.

Te comentaré que en mi caso, al comienzo, no encontraba la salida de cómo poder expresarme correctamente, me sentía menospreciado, que no me escuchaban, que pasaba desapercibido e ignorado, hasta que poco a poco fui descubriendo estas técnicas que las iba aplicando dándome muy buenos resultados y me hacía sentir cada vez más seguro de mi mismo motivándome enormemente, y de esta manera me encaminé a Perder la Timidez. Luego estás prácticas me resultaban como un juego, ya que las aplicaba cada vez que iba a reuniones. Esto te sucederá a ti cuando las apliques y lo vas a lograr.

Que tal si desde este preciso instante, decides expresarte correctamente practicando estos tres elementos, que te ayudarán enormemente en el proceso de Perder tu Timidez, NO concibo una persona elocuente que sea Tímida, así que practica y practica. Escríbenos comentando tus avances como también tus frustraciones que estaremos siempre muy atentos de tus progresos. Acuérdate que naciste para ganar y el éxito te persigue.

“El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, se encuentra en el mismo nivel de las personas que no saben pensar”

Luis García Pásara

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Perder la Timidez y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s