Vencer la Timidez: Afina tu técnica

Muchas personas que están en el camino de vencer la timidez, adquieren o se adaptan a ciertas técnicas cuando quieren establecer una relación social. Ya saben como iniciar una conversación, que palabras decir, es decir han desarrollado una cierta habilidad social para iniciar la relación. Pero la habilidad social no solo implica como iniciar nueva relación, en realidad tiene un ámbito mayor. Debes aprender a hacer que la interacción con esa nueva amistad que has ganado sea frecuente. Me explico.

En el establecimiento de una relación social, la primera parte es como iniciar la conversación, y la segunda parte es como hacer duradera esa relación social, es decir como seguir frecuentando a esa persona. Deberás afinar tus técnicas para realizar estas dos partes bien, y así estar cada vez más cerca a tu meta de vencer la timidez.

Si por ejemplo, en una fiesta conociste a alguien, y si luego de unos minutos de iniciar la conversación la invitas a tu casa, entonces lo más probable es que consigas un NO como respuesta. En realidad, sería una petición inadecuada. Tienes que saber el momento adecuado de cuando hacer una solicitud de esa magnitud. Al querer vencer la timidez no hagas las cosas precipitadas. Quizás antes de invitarlos a tu casa, te sugiero que lo invites a comer, a bailar, al cine, etc.

***Video Gratuito: Como Iniciar el GRAN cambio de tu vida y Vencer la Timidez.

Haz Click Aquí y Descargalo AHORA

La solicitud anterior ha sido demasiado pronta, por lo tanto tienes que afinar tu técnica. Sé que quieres vencer tu timidez pero tiempo al tiempo. De esa manera evitaras o minimizaras los fracasos o rechazos que solo te hacen pensar lo peor. Tienes que esperar la oportunidad correcta, y también tienes que aprender algo de las normas sociales.

Una de las técnicas que siempre aplico es tener las fechas de cumpleaños para saludar a mis amigos, es un excelente pretexto para visitarlos y socializar. También saludarlos por Navidad, Año Nuevo, Fiestas Patrias de su país, en Pascuas, y todos los días festivos del calendario. Particularmente cuando conozco a una persona, siempre le pido su nombre, fono, e-mail, fecha de cumpleaños y su país de origen, luego los anoto en una libreta en donde los clasifico por meses y de esa manera poder saludarlo por su cumpleaños. Como te repito, es una excelente oportunidad de mantenerte interconectado, además a quien no le gusta que lo saluden por su cumpleaños? A quien no le gusta ser recordado?

Que tal si desde ahora adoptas un nuevo cambio y eres te vuelves más oportuno en cuanto tus solicitudes hacia la otra persona. Así que mejora tu técnica para vencer la timidez. Estaré atento de tus comentarios o preguntas para poder apoyarte. Sigue adelante, no te rindas, tu si puedes. Acuérdate que naciste para triunfar y el éxito te persigue, te envió todas mis buenas vibras y energías positivas para inyectarte de alegría y felicidad.

“El que hace algo se puede equivocar, pero el que no hace nada ya está equivocado”

Luis García Pásara – Motivador Entusiasta
Video Gratuito: Vence Tu Timidez Y Triunfa
“Vencer la Timidez”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vencer la Timidez: Afina tu técnica

  1. El Soñante dijo:

    Muy bien dicho, vencer la timidez es algo que en ocasiones no es sencillo, pero solo a base del ensayo y error se puede aprender, lo importante es intentarlo.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s