El efecto de la autovaloración social al Vencer la Timidez

Querido amigo, cuando se trata de analizar la timidez es importante considerar el efecto del nivel de autovaloración social de la persona, es decir la valoración que tiene la persona de sí misma frente a la sociedad. Aquel que mantiene una buena autovaloración social o una buena autoestima le será más fácil Vencer la timidez, haciendo que el enfrentarse o desarrollarse en la sociedad no sea todo un problema, la adaptación será sencilla y no habrá inconvenientes en superar los obstáculos que se presenten. Todo lo que realices para Vencer la Timidez siempre será muy bueno y positivo.

Una manera de medir tu autovaloración social es comparando tus buenas cualidades con las malas. Por ejemplo tus buenas cualidades pueden ser que eres inteligente, simpático, servicial, honrado, etc., y tus malas cualidades pueden ser que eres, nervioso, intolerante, aburrido, etc. Entonces a medida que la lista de cualidades sea mayor que las malas, tu autovaloración será mejor y serás más invulnerable al trato de la sociedad, por lo tanto te ayudara a Vencer la Timidez. Pero tienes que proponerte a incrementar tu lista de tus buenas cualidades y aminorar tu lista de malas cualidades.

Otro factor que influye en la autovaloración es la frecuencia con que piensas las cosas positivas o negativas. En la medida en que tu mente predomine más tus buenas cualidades de las malas, entonces tu propia estimación aumenta y no habrá nadie o problema que te detenga en tu vida social; te comportarás de manera resuelta y segura en cualquier experiencia social y así estarás firme en tu propósito de Vencer la Timidez. NO ESCUCHES a los mediocres que te dicen, no se puede. A los cobardes que te dicen, no te arriesgues. Al desconfiado que te dice, yo no creo. Al fracasado que te dice, no lo intentes… SOLO ESCUCHA: Al optimista que te dice: avanza, tú puedes. A los valientes que te dicen, no te rindas. A los entusiastas que te animan y dan aliento. A los grandes triunfadores, que sueñan lo imposible y lo hacen realidad.

***Video Gratuito: Como Iniciar el GRAN cambio de tu vida y Vencer la Timidez.

Haz Click Aquí y Descargalo AHORA

Siempre tenemos algunos pensamientos negativos que nos puedan traicionar, pero para anticiparme a la jugada o revertir los pensamientos negativos, yo todas las mañanas me mentalizo y repitos algunas frases positivas y afirmativas para mentalizarme bien. Así como nosotros tenemos que alimentarnos muy bien todos los días para estar muy bien física y anímicamente y poder gozar de muy buena salud, es muy importante que también alimentemos nuestros pensamientos con frases positivas y afirmativas, acuérdate que tu mente gobierna el cuerpo y todo lo que pienses se te hará realidad, si piensas en negativo, pues todo se volverá negativo, pero si piensas en positivo, que no te quede la menor duda que todo se transformará en positivo.

Por ejemplo, si deseas conseguir un nuevo puesto de trabajo y piensas en negativo, todo te saldrá muy mal, no tendrás las agallas de poder mirar al jefe o gerente para exponer tus capacidades, pero si vas con una mentalidad positiva, dalo por seguro que no solo te contratarán para ese puesto de trabajo, sino además, te darán algún puesto de confianza o una gerencia. Una persona positiva será muy segura, mirara a los ojos al jefe o gerente, le dirá con toda confianza y aplomo que ese puesto es para él, ya que el reúne todas las capacidades para cubrir esa vacante, el hará que se duplique la cartera de clientes, se fortalezca la producción, incremente la fuerza creativa y la calidad del servicio, etc. Una persona que se autovalore socialmente, podrá Vencer la Timidez y triunfará en la vida.

Qué tal si desde ahora mismo te propones a incrementar tu autovaloración social, para que puedas integrarte a la sociedad sin problemas y así puedas Vencer la Timidez. Coméntame de tus experiencias y si tienes alguna inquietud con todo gusto te responderé. Acuérdate que naciste para Triunfar y el éxito te persigue. Continua luchando, no retrocedas ni te rindas, mira solo para adelante. No te olvides que los resultados será producto de tu esfuerzo.

“Nuestro objetivo en la vida, no es superar a los demás, sino más bien, superarnos nosotros mismos” (Stewart B. Johnson)

Luis García Pásara – Motivador Entusiasta
Video Gratuito: Vence Tu Timidez Y Triunfa
“Vencer la Timidez”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s