Perder la Timidez: ¿Te hacen sentir mal las críticas?

Querido amigo, es parte del desarrollo social y personal que llevamos dentro de la sociedad el hecho que recibamos críticas ya sean positivas o negativas. Es cierto que debemos de tomar consideración a las críticas negativas pero no podemos hacer que nos hagan sentir mal o que nos afecte psicológicamente. Es común entre los tímidos tomar muy a pecho las críticas negativas; ellos les dan demasiada importancia, golpeando así su autoestima, viéndose afectado anímicamente. Entonces, si aprendes a manejar y controlar estas críticas te ayudará en tu proceso de Perder la Timidez.

Es justamente el temor a las críticas uno de los motivos que no te permite sobresalir dentro de la sociedad; te deja encasillado como si estuvieras con las manos atadas. Por ejemplo, seguro que habrás tenido la oportunidad de conversar con una chica pero no lograste tener el valor de invitarla a salir. Luego se lo cuentas a tu amigo y te increpa, diciendo “que tonto que eres” o “pareces un gallina”;y frente a estas palabras tú te sientes mal. Debes aprender a ver de otra manera esta crítica, tómalo como un reto, haciendo que la próxima vez sí vas a tener las agallas de invitarla salir. Mira el lado positivo de las criticas y así estarás más cerca en tu meta de Perder la Timidez.

Ten en cuenta que las personas que te critican negativamente, es porque ellos todo lo ven negativo, no encuentran ver las cosas positivas que nos regala la vida, generalmente los que más te critican negativamente son personas, mediocres y conformistas, que también desean que tú también te estanques y no lo sigas intentando, te recomiendo que te alejes de esas personas, más bien busca personas que te apoyen con sugerencias positivas y constructivas, con palabras de aliento que te motiven y estimulen a seguir intentándolo.

***Video Gratuito: Como Iniciar el GRAN cambio de tu vida y Vencer la Timidez.

Haz Click Aquí y Descargalo AHORA

No veas las críticas negativas como un tropiezo, sino más bien saca provecho de ellas haciendo que te impulse a tomar acción la próxima vez que se te presente la oportunidad, que te de fuerzas para afrontar la próxima situación. Acuérdate que los cometas vuelan y se elevan más alto mientras más viento en contra tenga. Tomen así las criticas, luego aprenderán a ser fuertes y crearse una coraza a prueba de críticas, en la medida que se mentalicen y fortalezcan su autoestima para llegar a la meta de Perder la Timidez.

Te confieso que YO era de las personas que me golpeaban las criticas, me acomplejaban, me daba mucha vergüenza lo que las personas podían pensar de mi, paraba muy pendiente de toda crítica y del qué dirán, tenía muchos prejuicios, mi autoestima la tenía por los suelos, no salía de mi casa por miedo a ser criticado, y sin exagerar me encerraba en mi cuarto todo el día, muchas veces llorando mis penas a solas. Hasta que aprendí que toda crítica que uno pueda escuchar ignorarla, porque me robaba el tiempo para desarrollar todos mis ambiciosos proyectos. Ahora te puedo confirmar que yo mismo me burlo de mis defectos, es más, en algunas redes sociales que manejo, expongo fotos de mi nariz, de mi calva o de cualquier defecto que a cualquiera lo pueda acomplejar.

Qué tal si desde ahora mismo te propones a convertir cada crítica que recibes en algo positivo, en algo que te impulse a seguir adelante para Perder la Timidez. Quisiera que me comentes de tus experiencias y si tienes alguna inquietud con gusto lo responderé. No desmayes, no te rindas, continúa hacia adelante, no retrocedas ni para tomar impulso que así llegarás a ese objetivo deseado de Perder la Timidez.

“Si actuas en funcion de lo que la gente pueda pensar de ti, no avanzarás ni un solo paso”(Luis García Pásara)

Luis García Pasara – Motivador Entusiasta
Video Gratuito: Vence Tu Timidez Y Triunfa
“Perder la Timidez”

Esta entrada fue publicada en Perder la Timidez y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

