Al Vencer la Timidez, en las conversaciones no te conviertas en una molestia para los demás

Querido amigo, cuando te encuentres hablando con alguien o con un grupo de personas, procura ser participativo en la conversación. Esto hará que no te conviertas en una molestia, ni estorbo con tus desastrosos silencios para con tu interlocutor, es decir, serás considerado alguien no grato cuando la otra persona sienta que tiene todo el peso de llevar la conversación de manera amena y fluida. Así es que no te quedes en silencio, ni digas solo palabras cortas pues no te apoyarán a que puedas Vencer la timidez.

Al principio de una conversación, puedes no ser una molestia, pero si permaneces callado la mayor parte del tiempo, entonces tu interlocutor comenzará a fastidiarse e incomodarse, a punto de ya no querer continuar hablando contigo e inventará alguna escusa para retirarse de tu lado de manera discreta. Siempre encuentra la manera de poder contribuir en la conversación, piensa en temas que podría ser interesante para hacerle hablar contigo y de esa forma tener un dialogo fluido y amigable. Al tu sentirte bien dentro de la conversación, será favorable en tu propósito de Vencer la timidez, pues tu seguridad y autoestima se verá incrementada.

***Video Gratuito: Como Iniciar el GRAN cambio de tu vida y Vencer la Timidez.

Haz Click Aquí y Descargalo AHORA

Te puedo brindar algunas recomendaciones de cómo poder tener un amplio repertorio en tus conversaciones y así no quedarte callado, por ejemplo:

  • Anda preparado con temas actuales e interesantes rescatados en las noticias.
  • Ten anécdotas entretenidos y con pinceladas de humor que comentar a la mano. (los anécdotas siempre te sacarán de un apuro)
  • Lee mucho, infórmate y alimenta tu cultura general.
  • Practica mucho y toma ACCION (en la medida que practiques obtendrás mejores resultados)

Te comento que yo sufrí y padecí con este tema, me sentía incomodo, era incapaz de entablar conversación con personas extrañas, de solo pensar que tenía que hablar con una chica, me daba mucha vergüenza, me sonrojaba, sudaba frio, me ponía pálido, me sofocaba. En las conversaciones yo me apoyaba y escudaba en mis amigos ya que no era capaz de hablar por mi propia cuenta, y si me dejaban solo, entraba en pánico, me paralizaba, sentía miedo, inseguridad que era tan obvio que mi interlocutor se incomodaba, retirándose de mi lado. Pero luego que uno empieza a tomar ACCION e intentar romper el hielo y entablar conversación, saldrás de ese encierro en la que te encuentras y llegaras a Vencer la Timidez. Además nunca te olvides de esta frase “Mientras más experiencia tengas, mejores resultados obtendrás, así que sigue adelante y nunca te rindas”

Qué tal si desde ahora mismo te propones a no ser una persona que causa molestia en las conversaciones, y más bien te conviertes en alguien que siempre contribuye en las interacciones sociales y de manera muy simpática y entretenida. Coméntame de tus experiencias y si tienes alguna inquietud con gusto te contestare. Acuérdate que naciste para Triunfar y el Éxito te persigue, sigue adelante en tu meta de Vencer la Timidez, no retrocedas ni para tomar impulso. No te rindas!

“La conversación más agradable es aquella de la que no se recuerda nada con precisión, pero deja una impresión general agradable.” (Samuel Johnson)

Luis García Pásara – Motivador Entusiasta
Video Gratuito: Vence Tu Timidez Y Triunfa
“Vencer la Timidez”

Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

