Empieza primero valorándote a ti mismo al querer Vencer la Timidez

Querido amigo, uno de los aspectos que las personas tímidas descuidan al momento de querer Vencer la Timidez es el hecho que ellos no se valoran, manteniendo una autoestima baja. Lo primero que debes hacer es apreciarte, estimarte, quererte, pensar que tú eres una persona importante, que eres tan bueno como los demás, sentirte muy firme y seguro. Eso es lo que tú debes aprender a cultivar de tu persona, una autentica valoración y estima, de esa manera te encaminaras a tu propósito de Vencer la Timidez.

No valorarte a ti mismo trae como consecuencia que al momento de afrontar una experiencia social tiendas a no hacerlo con éxito, de una manera insegura, inestable, frágil e inconsistente. Esa inestabilidad de tu personalidad se transmitirá a tus interlocutores haciendo un ambiente incomodo, notándose tu inseguridad y tu falta de solidez. Empieza primero valorándote a ti mismo al querer Vencer la Timidez, saca a flote ese espíritu ganador y aventurero y demuéstrale a todo el mundo que tú vales mucho y sabes valorarte y ser tu mismo ante cualquier situación.

La valoración de uno mismo es un gran paso hacia la buena autoestima y hacia tu propósito de Vencer la Timidez. Siempre repito esta gran frase de Henry Ford, “Creas que puedes o no puedes, estarás en lo cierto”. Tu mente gobierna al cuerpo, si tú crees que puedes, lo podrás, si tú crees que no puedes, no lo podrás, así de fácil. Piensa en GRANDE y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y quedarás atrás. Si tu mente no cree que lo podrá, será mejor que ni lo intentes porque ya tu mente está programada para perder, pero si tú estás absolutamente convencido que lo podrás, ten por seguro que conquistarás y saborearás tus EXITOS, eso te lo GARANTIZO.

Bueno, ya saben que durante toda mi niñez y adolescencia he sido muy Tímido, no me sabia valorar, tenía mi autoestima muy baja, por los suelos, siempre me encontraba desmotivado, sin ánimo para nada, sin personalidad ni carácter, desmotivado y deprimido, sin energías ni visión en la vida, hasta que aprendí a valorarme, a motivarme, a estimularte y a saborear la vida. Empecé motivándome y a cultivar mi actitud mental positiva, a estimularme y a creer en mí mismo, alimentaba mi autoestima leyendo muchos libros sobre autoestima, desarrollo de la personalidad, sobre el ÉXITO, etc. De manera que si tú estás plenamente convencido que lo puedes lograr, ten por seguro que lo lograrás y podrás Vencer la Timidez.

Qué tal si ahora mismo te propones a valorarte, a tener esa personalidad sólida que siempre has deseado, ten en cuenta que reúnes todas las condiciones para lograrlo, acuérdate que naciste para Triunfar y el Éxito te persigue. Escríbeme comentando sobre tus avances y logros, así como también de tus frustraciones. Tú si puedes, nunca tires la toalla. Sé que puedes Vencer la Timidez.

“Para ser un gran campeón tienes que creer que eres el mejor. Si no lo eres, actuarás como si lo fueses.” (Muhammad Ali)

Luis García Pásara – Motivador Entusiasta

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vencer la Timidez y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s