Admite el problema antes que nada para Perder la Timidez

Querido amigo, es común notar entre las personas que son tímidas, que no admiten que tienen el problema. No aceptan que es una realidad y que deben hacer algo para solucionarlo. Lo primero que deben hacer es reconocer y aceptar que existe un problema por resolver, que eres una persona Tímida, una vez detectado y aceptado el problema, saber que necesitan urgentemente un cambio y que debes plantear una acción para remediarlo de inmediato. Tampoco pretendas cambiar de la noche a la mañana, esto requiere de un proceso de aprendizaje para encaminarte en Perder la Timidez.

Una de las cosas que hacen es esconderlo diciendo “soy una persona conservadora”, “me da vergüenza hablar con personas desconocidas”, “mis temas de conversación siempre son aburridos y causo molestia” o tal vez “soy de los que mantiene un perfil bajo”. Entiendo que cuesta mucho sacar esa Timidez que llevamos arrastrando por dentro y tratar de convertirnos en una persona extrovertida. Pero nada cambiará si tú no te mentalizas para cambiar, tienes que cultivar tus pensamientos positivos, asumir que necesitas urgentemente un cambio, decidirte y tomar acción. No pretendas que cambiarás de pronto, pero conforme avances descubrirás que el cambio será mucho más fácil de lo que pensabas, logrando en ti un GRAN CAMBIO en tu propósito de Perder la Timidez.

Tampoco pienses que estando tirado en tu cama con tus brazos cruzados perdiendo el tiempo en pensar cuál será el mejor camino para Perder la Timidez de tu vida sin tomar acción. Lo que debes hacer es salir a la calle y atreverte a socializar con las personas, busca nuevos amigos, ve a reuniones, se atrevido, osado y arriesgado, acuérdate que el que hace algo se puede equivocar, pero el que no hace nada, ya está equivocado, y además es mejor intentar y fallar, que contemplar y ver la vida pasar, al intentar te encontrarás en mejor situación y nivel de no haber intentado nunca nada.

Recuerdo que yo no reconocía el problema de mi timidez, por miedo a ser víctima de burlas, humillaciones y maltratos, como cualquier tímido que tiene inseguridades. Eso hacía que me costara mucho socializar, es más, me consideraba “Antisocial” huía de las reuniones y fiestas, era un verdadero experto en inventar miles de excusas para evitar ir a reuniones, sentía fobia a los lugares de mucha concurrencia de público como ferias, kermeses, fiestas, etc. Me di cuenta luego que tenía que admitir mi problema primero para empezar a Perder la Timidez.

Qué tal si ahora mismo te replanteas el tipo de vida que llevas y el tipo de vida que realmente deseas tener, todo depende de ti, no pienses que algún día saldrás de este problema porque ese día nunca llegará si tú no te lo propones, solo ocurrirá si es que te sacudes del abandono, la dejadez, el conformismo y mediocridad, y la única manera de que las cosas sucedan es tomando ACCION. Acuérdate que naciste para Triunfar y el Éxito te persigue. Escríbeme comentándome de todos tus progresos y avances, como también de tus frustraciones, para seguir apoyándote en todo. No permitas que nada ni nadie nuble tus objetivos en Perder la Timidez.

“Mientras el Tímido Reflexiona, el Valiente va, Triunfa y Vuelve”

Luis García Pásara – Motivador Entusiasta

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Perder la Timidez y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s